> 10 de Febrero de 2018
Jaguares tropezó en su última prueba

Antes del arranque oficial del Súper Rugby, la franquicia argentina no pudo con una versión sumamente efectiva de Blue Bulls y cayó en Pretoria por 21-12. Julián Montoya y Javier Ortega Desio marcaron en un encuentro que dejó muchas cosas para revisar antes de la presentación con Stormers

Fue un partido de preparación y habrá que tomarlo como tal. Sirve para sacar conclusiones de los errores que cometió el equipo y también de algunos aspectos positivos que el staff técnico empleará pensando en el compromiso del próximo fin de semana.
 
El inicio de las acciones encontró mejor parado a los argentinos que asumieron el protagonismo y tuvieron el control absoluto el juego. De hecho, dispusieron de un par de penales cerca de las haches y apostaron a la fórmula del line-maul para intentar sumar de a cinco. 
 
Algunas desconexiones propias de estos primeros pasos y la consistencia defensiva de un rival que defendió con mucho amor propio su ingoal, privaron a los nuestros de poder sumar. La contracara fue el elenco de Pretoria que capitalizó un error en mitad de cancha y facturó a través de Andell Loubser en una de las pocas ocasiones que había tenido.
 
Enseguida Marco van Staden estiró la cuenta al desprenderse de un maul y a partir de allí el dueño de casa asumió el control absoluto del juego para dejar las cosas 14-0 al cabo de la primera mitad.
 
Los cambios de uno y otro lado en la segunda parte no alteraron el predominio del juego, ya que el picante fullback, Warrick Gelant, encontró un hueco y lo explotó con su velocidad para dejar las cosas 21-0.
 
Mostrando el temple y el corazón que caracterizan a los argentinos, los Jaguares lograron descontar mediante Julián Montoya, tras insistir en varias oportunidades con el empuje de los delanteros. 
 
Sin embargo y a pesar del consuelo del final con la aparición de Javier Ortega Desio, la franquicia no pudo torcer el rumbo del partido y terminó cayendo por 21-12. 
 
Jaguares (12): Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra y Ramiro Moyano, Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno, Nahuel Tetaz Chaparro. Agustín Creevy y Felipe Arregui.
Suplentes: Julián Montoya, Nicolás Leiva, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Juan Martín Hernández, Joaquín Díaz Bonilla, Santiago González Iglesias, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere.
 
Bulls (21): Francois Brummer; Andell Loubser, Dries Swanepoel, JT Jackson y Jade Stighling; Manie Libbok y Embrose Papier; Jano Venter, Themba Bholi y Marco van Staden; Lood de Jager (cap) y Ruben van Heerden; Frans van Wyk, Edgar Marutlulle y Trevor Nyakane.
Suplentes: Warrick Gelant, Divan Rossouw, Jesse Kriel, Burger Odendaal, Johnny Kotze, Handre Pollard, Andre Warner, Hanro Liebenberg, Jason Jenkins, Roelof Smit, RG Snyman, Conraad van Vuuren, Jaco Visagie, Pierre Schoeman, Jan-Henning Campher, Matthys Basson, Lizo Gqoboka, Shaun Adendorff, Theo Maree.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 17' y 22', Goles de Libbok por Tries de Loubser y van Staden(B);
Resultado Parcial: Bulls 14 – Jaguares 0
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 6', Gol de Pollard por Try de Gelant (B); 18', Try de Montoya (J); 40', Gol de Hernández Por Try de Ortega Desio (J)
Cancha: Loftus Stadium
 
Autor: Mundial XV
Foto: Instagram
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.