> 12 de Febrero de 2018
“Hay que buscar la regularidad”

Felipe del Mestre destacó la tarea del equipo nacional en la etapa de Hamilton, a la cual Los Pumas 7’s llegaron “cansados” y con “menos jugadores de lo normal”. Además, el fullback de Pucará dijo: “Hasta el momento, la temporada es positiva”. 

Luego de disputar las etapas de Sidney y Hamilton correspondientes al Circuito Mundial con resultados dispares. La primera de ellas dejó un balance sumamente bueno para los argentinos, que culminaron en el tercer lugar, mientras que en la segunda cayeron en la final de la Copa de Bronce.
 
A la hora de analizar lo hecho en la competencia final, Felipe Del Mestre manifestó: “El torneo de Hamilton no fue fácil y lo sabíamos desde el principio. Nos tocó una zona muy dura (Escocia, Francia y Nueva Zelanda) que terminó definiéndose por unos pocos puntos”. 
 
“Llegamos cansados, con menos jugadores de lo normal, así que hubo que redoblar el esfuerzo y eso fue algo positivo para el equipo, confirmar que en las malas estamos más unidos”, sostuvo el fullback.
 
Sin embargo, Del Mestre fue autocrítico en aspectos puntuales de la tarea realizada: “Fallamos en imponer nuestro juego, nos destacamos en toda la gira por una defensa muy ordenada y creo que faltó ajustar un poco en la faceta ofensiva”. 
 
“Debemos trabajar un poco en la posesión, sobre todo en el último torneo hubo mucha pérdida de pelota, y como siempre, eso influye en la cabeza. El equipo se ve muy maduro de a ratos, hay que lograr mantenerlo a lo largo de todo el torneo”, agregó el hombre de Pucará.
 
Además, realizó un análisis sobre lo hecho hasta el momento: “La temporada es positiva, con subas y bajas, pero lograr dos podios consecutivos es algo que no se ve hace tiempo, y sabemos que el equipo tiene capacidad para llegar a eso. Les hacemos partido a todos los rivales, incluso a los Top 4, así que hay que buscar la regularidad de los buenos torneos que venimos haciendo”.
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.