> 08 de Febrero de 2018
“Queremos pelear arriba”

Ocupando un nuevo rol dentro del equipo y apoyando con su ascendencia dentro y fuera de la cancha, Agustín Creevy quiere dar lo mejor de sí para que los Jaguares puedan explotar rugbísticamente en este Súper Rugby. “Es fundamental que él tome el liderazgo”, dijo en referencia a la designación de Matera como nuevo capitán. 

Para la temporada 2018, Pablo Matera ocupará el puesto de capitán, en lugar de Agustín Creevy, quien tuvo ese rol durante los primeros dos años de vida de la franquicia. Creevy, convencido, dejó en claro que su nuevo lugar en el equipo es ayudar desde donde se lo necesite y apoyar al hombre surgido en Alumni.
 
“Mario (Ledesma) me lo planteó para que yo pudiera dedicarme al juego, para que creciera en mi puesto. Para mí, ser el capitán de Jaguares era un orgullo, pero sin duda que ahora estoy muy feliz por Pablo. Es fundamental que él tome el liderazgo. Es un excelente jugador y un gran amigo en lo personal“, dijo el ex hombre de San Luis.
 
El hooker es uno de los jugadores que más partidos disputó con Jaguares: 24. Sin embargo, reconoce que es un gran desafío el que le espera en 2018. “Quiero ser mi mejor versión y mejor de lo que fui el año pasado. Voy a estar siempre para lo que el equipo necesite. Hoy este es mi lugar y voy a ser el Agustín más auténtico que pueda ser”.
 
A la hora de hablar de otros jugadores en su puesto, señaló: “La verdad es que hay muchos hookers buenos, y ser el mejor es muy relativo; es cuestión de gustos. Es un largo camino llegar a ser el mejor, y yo, con mis 33 años sigo aprendiendo todos los días en cada entrenamiento, y eso es muy bueno. Espero que algún día pueda frenar la pelota y haberme sentido el mejor. Haberme esforzado tanto y haber dejado todo, que llegué a ser mi mejor versión; el mejor que pude ser”.
 
Al momento de fijar objetivos para esta temporada, Creevy no dudó: “A nivel equipo es progresar en este tercer año y aprender de las pequeñas cosas que nos dio la experiencia. Tratar de mejorar y no cometer los mismos errores. No queremos perder por poco, sino pelear arriba”.
 
Con un nuevo staff, llegan también nuevos cantos, nuevas jugadas, nuevos conceptos; un nuevo plan de juego. Difícil es la adaptación, sobretodo, cuando se trata de jugar en la competencia de rugby de más alta intensidad del mundo. “El mayor desafío es tratar de llevar la bandera de lo que estamos entrenando y plasmarlo adentro de la cancha“.
 
En el corto plazo Jaguares disputará un amistoso frente a Bulls, franquicia sudafricana, el sábado 10, en Johannesburgo. Luego, una semana más tarde, en Ciudad del Cabo y frente a Stormers, debutarán en la primera fecha del Súper Rugby. 
Autor: Mundial XV y UAR
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.