> 07 de Febrero de 2018
Ledesma apuesta por la renovación

Pensando en una exigente temporada en la que deberá sortear los inconvenientes que atravesó la primera línea y cumplir con el objetivo de ampliar la base, Mario Ledesma incorporó ocho jugadores nuevos al plantel de Jaguares que oxigenarán a un equipo que necesita sangre nueva. Todas las novedades, en este informe. 

Decidido a dar un fuerte cambio de timón desde que asumió la conducción técnica de la franquicia, el nuevo staff técnico encabezado por Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda se nutrió de nuevos valores obligado por la coyuntura y también por la necesidad de ver otros players en el terreno de juego.
 
Las salidas de Facundo Bosch, Ramiro Herrera, Cristian Bartoloni, Lucas Noguera Paz y Facundo Gigena resintieron sensiblemente a la primera línea y por eso el Bocha apeló a sus conocimientos: convocó a una Concentración Nacional, y allí eligió a Franco Brarda, Javier Díaz, Nicolás Leiva y Juan Pablo Zeiss.
 
“Tienen una oportunidad muy valiosa y te aseguro que la están aprovechando”, le dijo el Head Coach a Mundial XV el último 26 de enero cuando se lo consultó por el tema. “Estamos desarrollando chicos nuevos y tratamos de ponerlos en situación de partido en cada entrenamiento. Sabemos que no los vamos a transformar en los mejores pilares del Súper Rugby en un mes, pero queremos que jueguen en este nivel”, completó.
 
El buen ojo del entrenador y las lesiones que sufrieron Enrique Pieretto y Santiago García Botta, llevaron a que el HC suba al avión a tres de los cuatro jugadores y deje en Buenos Aires sólo al cordobés Brarda, quien se está recuperando de una molestia física. 
 
La renovación, sin embargo, también queda de manifiesto entre los backs con la inclusión de Santiago Álvarez, Sebastián Cancelliere, Tomás Cubelli y Bautista Delguy. A excepción del medio scrum, que regresó tras su paso por Brumbies, el trío de jugadores resulta una marcada apuesta al cambio, luego de las salidas de Manuel Montero y el alejamiento de Santiago Cordero, quien decidió seguir su carrera en Inglaterra. 
 
Con ese panorama, los Jaguares se preparan para su primer examen ante Bulls sabiendo que, tal como dijo su entrenador, habrá muchas oportunidades para ver nuevos jugadores y sólo será cuestión de saber capitalizar esa chance. 
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.