> 04 de Febrero de 2018
Argentina XV dio un paso en falso

El seleccionado que dirige Felipe Contepomi tuvo un estreno poco feliz en el Americas Rugby Championship al caer en Los Ángeles ante Estados Unidos por 17 a 10 y sin marcar puntos en el segundo tiempo. A mejorar...

Gastón Arias en acción ante la marca de Nate Augspurger
Hijos nuestros, podría gritar un yanqui desaforado. Pero no son así. Y tampoco se puede. No hay caos. Argentina XV no le encuentra la vuelta a los Estados Unidos en el Americas Rugby Championship. De visitante, de local, nuevamente de visitante. Dos empates… y esta derrota. Dura. Inesperada. Impensada.
 
El cuadro de Felipe Contepomi no se encontró en la cancha. Sobre todo en el segundo tiempo. Una sombra de lo que es capaz. Errores de manejo, desconcentraciones, baches, indecisiones, indisciplina. Y Will Hooley, ingresado en el tramo final del partido, que no falló en las dos que tuvo. ¿El equipo nacional? Sin puntos.
 
Magie fue el encargado de los envíos a los palos en la etapa inicial. Falló uno y metió el siguiente. Ídem para Joton González. La paridad, como se ha dicho, resulta y resultó un denominador común en los cruces entre ambos. Por eso, el 3-3 parcial a falta de un puñadito de minutos para la finalización de los 40 iniciales lo destrabó un gordo que sabe. 

Santi Montagner empujó más que todos en el scrum, se hizo de la pelota y se zambulló entre varios para darle a los argentinos una mínima, efímera, escueta, ventaja al descanso. Luego, la nada misma. Muy lejos de su nivel varios. Y así se hizo cuesta arriba, prácticamente imposible. Encima, try de Estados Unidos…
 
Tony Lanborn arremetió a puro topete y torció el desarrollo. El marcador cambió de manos definitivamente. No obstante, hubo un pequeño resquicio, una serie de fijos en los últimos metros norteamericanos que encontraron a Rodrigo Bruni aterrizando en el in-goalrival. ¿Otra igualdad? No, al tandilense, TMO mediante, se le cayó la bola. Derrota, pues. 
 
Estados Unidos (17): Mike Te'o; Blaine Scully (cap), Marcel Brache, Bryce Campbell y Bryan Matyas; Will Magie y Nate Augspurger; Cameron Dolan, Tony Lanborn y Hanco Germishuys; Nick Civetta y Nate Brakeley; Dino Waldren, Joe Taufete'e y Titi Lamositele. 
Entrenador: Gary Gold. 
Ingresaron: James Hilterbrand, Huluholo Moungaloa, Angus MacLellan, Ben Landry, Andrew Durutalo, Shaun Davies, Will Hooley y Dylan Audsley. 

Argentina XV (10): Gastón Arias; Germán Schulz, Juan Cruz Mallía, Juan Cappiello y Rodrigo Etchart; Juan Cruz González y Luca Magnasco; Santiago Montagner, Lautaro Bavaro (cap) y Rodrigo Bruni; Ignacio Larrague y Jerónimo Ureta; Benjamín Espinal, Gaspar Baldunciel y Francisco Ferronato.
Entrenador: Felipe Contepomi.
Ingresaron: Diego Fortuny, Javier Díaz, Santiago Medrano (h.), Santiago Portillo, Francisco Gorrissen, Facundo Nogueira, Tomás Granella y Tomás Malanos.

Tantos en el Primer Tiempo: 16', Penal de Magie (EE.UU); 23', Penal de González (AXV), y 39', Gol de González por Try de Montagner (AXV).
Amonestados: 8' Cappiello (AXV), 16' Lamositele (EE.UU), y 37' Dolan (EE.UU).
Resultado Parcial: Estados Unidos 3 – Argentina XV 10. 

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Penal de Magie (EE.UU); 14', Try de Lanborn (EE.UU), y 30 y 37', Penales de Hooley (EE.UU).

Cancha: StutHub Center, Los Ángeles. 
Árbitro: Chris Assmus (Canadá).
 
Autor: Mundial XV
Foto: Prensa UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.