> 03 de Febrero de 2018
Gales goleó en el debut

En su presentación en el Seis Naciones, el seleccionado del Dragón fue quirúrgico para capitalizar sus momentos favorables y se llevó un merecido triunfo sobre Escocia por 34-7. Leigh Halfpenny, autor de dos tries, totalizó 24 puntos y fue la gran figura del match. 

Lo madrugó de entrada a partir del oportunismo de sus backs para capitalizar cada ocasión que le presentó el partido y lo defendió con unas y dientes a lo largo de los 80 minutos para abrazarse a un triunfo que lo inyecta de confianza. 
 
Así de claro y contundente fue lo hecho por el seleccionado del Dragón que de movida sorprendió con un try de intercepción de Gareth Davies, quien corrió más de 80 metros para dejar a su equipo al frente. 
 
Tres minutos más tarde y cuando ni siquiera había transcurrido el primer cuarto de hora del match, Leigh Halfpenny materializó en la zona prohibida el buen movimiento de sus compañeros que movieron la pelota de una punta a la otra para que el fullback deje la historia 14-0.
 
¿Y Escocia? Fue un cúmulo de buenas intenciones, pero le faltó fineza en los metros decisivos para poder sacar provecho de todo lo bueno que insinuó y por eso se fue al descanso sin haber podido alterar el cero de la chapa. 
 
Y si la historia ya era por demás complicada para la visita, Halfpenny se encargó de ponerla aún más cuesta arriba al cambiar dos penales por puntos para tomar 20 tantos de diferencia. El golpe de gracia lo dio el propio fullback que marcó el segundo try de su cuenta personal y sentenció el juego. 
 
Ya sobre el cierre y para garantizar la victoria con punto bonus, Steff Evans se mandó una pirueta de rugby league y apoyó pegado a la bandera, luego Horne descontó para el Cardo, para decretar el lapidario 34-7 que cerró una producción a toda orquesta. 
 
Gales (34): Leigh Halfpenny, Josh Adams, Scott Williams, Hadleigh Parkes, Steff Evans, Rhys Patchell, Gareth Davies, Ross Moriarty, Josh Navidi, Aaron Shingler, Alun Wyn Jones (cap), Cory Hill, Samson Lee, Ken Owens, Rob Evans
Ingresaron: Elliot Dee, Wyn Jones, Tomas Francis, Bradley Davies, Justin Tipuric, Aled Davies, Gareth Anscombe, Owen Watkin
Entrenador: Warren Gatland
 
Escocia (7): Stuart Hogg; Tommy Seymour, Chris Harris, Huw Jones y Byron McGuigan; Finn Russell y Ali Price; Cornell du Preez, Hamish Watson y John Barclay (cap); Jonny Gray y Ben Toolis; Jon Welsh, Stuart McInally y Gordon Reid.
Ingresaron: Scott Lawson, Jamie Bhatti, Murray McCallum, Grant Gilchrist, Ryan Wilson, Greig Laidlaw, Pete Horne, Sean Maitland.
Entrenador: Gregor Townsend
 
Tantos en el Primer Tiempo: 8' y 12', Goles de Halfpenny por Tries de Davies y él mismo (G); 
Resultado Parcial: Gales 14 - Escocia 0.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 3' y 8', Penales de Halfpenny (G); 22' y 34', Goles de Halfpenny por Try de él mismo y Evans (G); 38', Gol de Russell por Try de Horne (E)
Amonestados:
 
Árbitro: Pascal Gauzere (Francia)
Cancha: Principality Stadium
Autor: Mundial XV
Foto: Seis Naciones
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.