> 30 de Enero de 2018
“Es un gran honor”

Desde Hamilton y tras ser elegido por World Rugby en el equipo ideal por lo hecho en Sídney, Franco Sábato habló con Mundial XV del brillante trabajo individual y colectivo que viene desempeñando en los Pumas 7s. “Es un honor poder estar ahí”, dijo el back que se convirtió en el segundo trymen argentino en el Circuito Mundial

La felicidad trasciende la barrera del teléfono y se palpa en cada una de sus palabras a lo largo de la charla. Es que el back formado en Alumni tuvo un excelente desempeño en la tercera etapa del World Seven Series y contribuyó sensiblemente al desembarco nacional entre los mejores cuatro del torneo.
 
“Ratificamos lo que hicimos en Cape Town. Cuando terminó el torneo nos había puesto ese objetivo en la mira para que no sea una etapa aislada, sino que apuntamos a seguir por el mismo camino. Hicimos una buena pretemporada en Pinamar, respetamos el sistema y por suerte nos volvieron a salir las cosas”, describe Sábato al momento de explicar las causas de lo hecho en Australia.
 
-¿Sentís que dieron un paso adelante al vencer a las principales potencias?
- Estamos muy contentos de poder ganarles a las distintas potencias. Durante todo el año pasado los cuartos de final habían sido una piedra que no habíamos podido sortear y siempre se nos escaba por pequeños detalles en cada partido. Ahora nos metimos en semifinales dos veces consecutivas, así que estamos muy contentos con los resultados que se están dando.
 
- Te convertiste en el segundo goleador histórico de Los Pumas7s, ¿qué representa para vos?
- Es un honor. Estoy contento por alcanzar esa cifra (80 tries en el Circuito), pero sinceramente no estaba a la expectativa de cuánto tenía y cuánto me faltaba para llegar ahí. A lo largo del torneo fueron subiendo un par de datos, quedé segundo y Santi (Gómez Cora) me felicitó por el torneo y los tries. 
 
- También te eligieron en el equipo ideal de World Rugby, ¿estás pasando tu mejor momento desde que estás en el seleccionado?
- Fue una sorpresa muy linda estar en el equipo ideal, dado la cantidad de jugadores de primer nivel que hay en cada seleccionado. Puede ser que sea uno de mis mejores momentos porque me siento muy bien con el equipo, el sistema y la gran puesta a punto física que ayuda mucho en lo individual. 
 
- Se viene una etapa complicada en Hamilton con Francia, Nueva Zelanda y Escocia. ¿Qué objetivo se pusieron?
- Sabemos que tenemos una zona muy dura y por eso nos propusimos recuperar el cuerpo en la semana, analizar a nuestros rivales y repetir las cosas que venimos haciendo. Obviamente la idea del grupo es clasificar al Oro e iremos tras ello. 
 
- Están cuartos en la tabla general de World Rugby que suma lo hecho a lo largo de todas las etapas. ¿Se pusieron alguna meta desde lo numérico? 
- No nos planteamos ninguna meta específica. Siempre es buenísimo y suma un montón estar lo mejor rankeados posible pensando en llegar de la mejor forma al Mundial de este año en San Francisco. 
Autor: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.