> 29 de Enero de 2018
Un quiebre en la relación

Allister Coetzee y la SARU van de mal en peor. Ahora se dio a conocer una carta de 19 hojas que el entrenador de los Springboks le mandó a Jurie Roux, CEO de la entidad sudafricana. “He mostrado la mayor confianza hacia SARU, pero no fue recíproco”, sentenció.

El coach sudafricano dice que le ofrecieron un papel “ceremonial” como entrenador de los Springboks en 2018 y Johan “Rassie” Erasmus que fue designado para reemplazarlo en mando del equipo mayor.
 
En la carta enviada al CEO de SA Rugby, Jurie Roux, Coetzee no se responsabiliza por las malas actuaciones de los Springboks en los últimos dos años, que los llevaron a ganar solo 11 de 25 tests.
 
Según la carta, Coetzee se reunió con Roux el 18 de enero pasado y este le dijo que su contrato como entrenador de Sudáfrica sería cancelado. En su lugar le habrían ofrecido un puesto como entrenador “ceremonial” junto a Erasmus.
 
“Además me informó que la decisión es que mis servicios serán cancelados es independiente del resultado de la revisión del desempeño, según lo previsto en mi contrato de trabajo”, dice en la carta.
 
Posteriomente, Coetzee continúa: “Considero profundamente reprobable que, a pesar de que en todo momento he mostrado la mayor confianza hacia SARU, SARU no me ha devuelto, como mínimo, el favor”.
 
Coetzee también afirma que fue configurado para “fracasar como entrenador de los Boks. Desde mi regreso, SARU intentó deliberadamente de socavarme desde el primer momento y crear la impresión pública de incompetencia mientras obstruía deliberadamente mis esfuerzos para tener éxito”.
 
“No permitiré que los elementos de SARU me destruyan intencionalmente y me hagan inutilizable como se hizo con Peter De Villiers. No me interesa el dinero y lucharé para proteger mi reputación duramente ganada, que está en proceso de ser deliberadamente manchada públicamente por SARU”, finalizó el sudafricano.
Autor: Mundial XV
Foto: SARU
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.