> 28 de Enero de 2018
Los Pumas 7s son de Bronce

El seleccionado nacional finalizó una gran etapa en Sydney al subirse al tercer lugar luego de la victoria ante Estados Unidos por 31-10. Antes, no pudo con Australia, el campeón, en semis (derrota 28-0), y había vencido a Inglaterra en cuartos de final por 10-0. La próxima semana, Hamilton

Fernando Luna, en acción ante Inglaterra. El cordobés no pudo terminar la serie por una lesión.
 
- Argentina vs. Inglaterra
 
Defensa, concentración, contundecia. Los pilares que exhibieron Los Pumas 7s ante Inglaterra, y lo que vienen mostrando a lo largo de la tercera etapa en Sydney. Dos tries en el arranque del primer tiempo y tackle a morir para ser nuevamente semifinalistas.

Conrado Roura culminó en una punta una notable acción de fases por parte de todo el equipo, y abrió el marcador que de por sí se presumía cerrado y parejo. Enseguida, Lauti Bazán armó un try de antología en el que amagó y desairó a más de uno.
 
Las conversiones de Gastón Revol, difíciles por cierto, se quedaron cortas, por lo que el equipo argentino debió afrontar el segundo tiempo con una ventaja menor a la deseada. No obstante, la paciencia, el orden y la disciplina prevalecieron sobre los tibios intentos ingleses.

No hubo tantos en la segunda etapa, si bien el seleccionado de La Rosa buscó el descuento con las esporádicas irrupciones de Dan Norton, el hombre que desplazó a Santi Gómez Cora como máximo anotador en el Circuito. Se acabó lo que se daba...

Argentina (10): Marcos Moroni, Matías Osadczuk, Santiago Mare, Franco Sábato, Gastón Revol (cap), Lautaro Bazán Bélez y Conrado Roura.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Luciano González, Fernando Luna, Maximiliano Filizzola, Felipe del Mestre y Severiano Escobio.
 
Inglaterra (0): Phil Burgess, Richard de Carpentier, James Rodwell, Dan Norton, Ruaridh McConnochie, Ollie Lindsay-Hague y Tom Mitchell (cap).
Entrenador: Simon Amor.
Ingresaron: Tom Bowen, Michael Ellery, Ethan Waddleton y Ryan Olowofela.

Tantos en el Primer Tiempo: 1', Try de Roura (A), y 4', Try de Bazán Vélez (A).
Resultado Parcial: Argentina 10 - Inglaterra 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: No hubo.

Cancha: Allianz Stadium.
Árbitro: Richard Kelly (Nueva Zelanda).
 

 
- Australia vs. Argentina
 
No pudo ser para Los Pumas 7s, que prácticamente no se encontraron en la cancha y jugaron el peor partido de la serie. El dueño de casa fue más, aprovechó cada error y cada indisciplina y facturó su pase a la gran final, en la que buscará cortar la sequía de títulos (no gana el Oro desde 2012).

La amonestación a Santi Mare ni bien comenzado el encuentro condicionó al conjunto albiceleste, que enseguida sufrió la anotación del intrépido Holland. El capitán australiano vio un hueco, se mandó y apoyó debajo de los palos luego de la asistencia de video.

Luego, Ben O'Donnell se escapó por una punta y no tuvo inconvenientes para llegar al trotetico al in-goal argentino y decretar el 14-0 parcial con el que ambos se fueron al descanso. Poco para rescatar.

Ya en el complemento, una nueva amarilla (Sábato) resultó lapidaria para las aspiraciones de darlo vuelta. Los Aussies no hallaron resistencia y liquidaron las acciones con un par de conquistas más que llevaron mismo nombre y apellido que las anteriores. Una lástima...

Australia (28): Lachan Anderson, Timothy Anstee, Jesse Parahi, Terence O'Donnell, James Stannard, John Porch y Lewis Holland (cap).
Entrenador: Andy Friend. 
Ingresaron: Tom Lucas, Sam Myers, Thomas Connor, Charles Taylor y Maurice Longbottom. 

Argentina (0): Conrado Roura, Matías Osadczuk, Felipe del Mestre, Santiago Mare, Gastón Revol (cap), Luciano González y Franco Sábato.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Maximiliano Filizzola, Marcos Moroni, Severiano Escobio y Máximo Provenzano. 

Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 6', Goles de Stannard por Tries de Holland y O'Donnell (AUS).
Amonestado: 1' Mare (ARG).
Resultado Parcial: Australia 14 - Argentina 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Gol de Stannard por Try de Holland (AUS), y 8', Gol de Lucas por Try de O'Donnell (AUS).
Amonestado: 2' Sábato (ARG).

Cancha: Allianz Stadium.
Árbitro: Craig Evans (Gales).
 


- Estados Unidos vs. Argentina

¡Enorme! Decisión, iniciativa y ganas de ganarlo desde el minuto cero. Cualidades que evidenciaron Los Pumas 7s, golpeados por la caída en semis con Australia, por supuesto, pero con el orgullo en alto y el honor a salvo: Medalla de Bronce.

Sábato aprovechó un regalito de la defensa norteamericana para abrir la cuenta de tries y la suya personal. Enseguida, Lauti Bazán volvió a dibujar una jugada maestra: amagos, aceleración y definición para que la chapa se estire a 12-0.
 
Estados Unidos llegó al descuento sobre el cierre del primer tiempo (try de Iosefo), aunque el seleccionado nacional lejos estuvo de bajar la guardia. En el complemento, mantuvo el envión y lo liquidó con una conquista tras otra

Sábato por duplicado (81 tries en el Circuito, 12 en la presente temporada), Roura y Maxi Filizzola, recién ingresado, decoraron cifras para un equipo que no resignó su ambición. En la última, Pinkleman marcó un nuevo descuento sólo para las estadísticas...

Estados Unidos (10): Ben Pinkleman, Matai Leuta, Joe Schroeder, Folau Niua, Maka Unufe, Perry Baker y Martin Iosefo.
Entrenador: Mike Friday.
Ingresaron: Carlin Isles, Kevon Williams y Chris Mattina.

Argentina (31): Matías Osadczuk, Conrado Roura, Lautaro Bazán Vélez, Gastón Revol (cap), Franco Sábato, Felipe del Mestre y Marcos Moroni.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Luciano González, Maximiliano Filizzola, Máximo Provenzano, Severiano Escobio y Santiago Mare.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Try de Sábato (A); 5', Gol de Revol por Try de Bazán Vélez (A), y 7', Try de Iosfeo (EE.UU).
Resultado Parcial: Estados Unidos 5 - Argentina 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 3', Goles de Revol por Tries de Roura y Sábato (A); 7', Try de Filizzola (A), y 9', Try de Pinkleman (EE.UU).

Cancha: Allianz Stadium.
Árbitro: Jordan Way (Australia).
 
Autor: Mundial XV
Foto: World Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.