> 27 de Enero de 2018
Toulon no dejó dudas

Apoyado en un arranque furibundo en el que desnudó las dificultades de su adversario, el equipo de Juan Fernández Lobbe se impuso por 36-12 a Bordeaux y sigue metido en la pelea de arriba en el Top 14 francés. Facundo Isa fue preservado y no formó parte de la victoria. 

Tras conseguir una agónica clasificación a los cuartos de final de la Champions Cup, los dirigidos por Fabien Galthie necesitaban sumar una alegría ante su público para continuar prendidos en la disputa por el campeonato.
 
Y ese objetivo lo consiguieron gracias a un arranque letal en el que lograron plasmar en el resultado su abrumadora superioridad. Semi Radradra, Chris Ashton y el picante Raphael Lakafia adelantaron al dueño de casa que rápidamente se puso 17-0 arriba.
 
El potente Josua Tuisova estiró la cuenta, pero en la jugada siguiente cometió un exceso y fue expulsado por Mathieu Raynal. Esa salida posibilitó una tibia reacción de la visita que descontó mediante Blair Connor, pero sufrió una nueva conquista a cargo de Juandre Kruger que estampó el transitorio 31-5.
 
Ya en el complemento Semi Radradra estiró la brecha generando un relajo colectivo para el vencedor, que Romain Lonca aprovechó para acercar a las partes y completar los números de la goleada. 
 
Toulon (36): Chris Ashton; JP Pietersen, Semi Radradra, Ma'a Nonu y Josua Tuisova; Francois Trinh-Duc y Eric Escande; Duane Vermeulen, Raphael Lakafia y Jean Monribot; Romain Taofifenua y Juandre Kruger; Marcel van der Merwe, Anthony Etrillard y Xavier Chiocci.
Ingresaron: Bastien Soury, Florian Fresia, Samu Manoa, Juan Martin Fernandez Lobbe, Jonathan Wisniewski, Vincent Clerc, Sebastien Tillous-Borde y Emerick Setiano.
 
Bordeaux (12): Geoffrey Cros, Fa'asiu Fuatai, Jean-Baptiste Dubié, Romain Lonca y Blair Connor, Ben Volavola y Nick Frisby;Loann Goujon, Cameron Woki y Mahamadou Diaby; Jandré Marais y Luke Jones; Vadim Cobilas, Adrien Pelissie y Sebastien Taofifenua.
Ingresaron: Florian Dufour, Thierry Paiva, Cyril Cazeaux, Leroy Houston, Apisai Naqalevu, Jules Gimbert, Tiaan Schoeman y Peni Ravai Kovekalou
 
Tantos en el Primer Tiempo: 5’ y 38’, Tries de Radradra y Kruger (T); 9’, 25’ y 32’, Goles de Trinh-Duc por Tries de Ashton, Lakafia y Tuisova (T); 35’, Try de Connor (B)
Expulsado: 33’, Josua Tuisova (T)
Resultado Parcial: Toulon 33 – Bordeaux 5.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 9’, Try de Radradra (T); 13’, Gol de Schoeman por Try de Lonca (B)
Amonestado: 8’, Ben Volavola (B)
 
Cancha: Stade Mayol
Árbitro: Mathieu Raynal
Árbitros asistentes: Cyril Lafon, Philippe Milani
TMO: Eric Gonthier
 
Autor: Mundial XV
Foto: LEquipe
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.