> 26 de Enero de 2018
Los Pumas 7s otra vez al Oro

Con el envión del subcampeonato en Ciudad del Cabo, el seleccionado que dirige Santi Gómez Cora completó una muy buena primera fase al vencer en sus tres partidos por 7-5 a Kenia, 28-21 a Gales y 19-12 a Francia. Inglaterra será el próximo rival en los cuartos de final en la noche de este sábado.

Conrado Roura, en acción ante Kenia en el primer encuentro del día.
 
  • Argentina vs. Kenia
Para gozar... Sí, sufrieron y más de la cuenta Los Pumas, que sintieron la falta de ritmo y la falta de acople de algunas piezas nuevas. No obstante, supieron sacarlo adelante y alzarse con un merecido y -clave- triunfo en el debut.

Partido muy parejo y disputado, con un Kenia algo más punzante aunque muy desordenado en los últimos metros. El equipo albiceleste aguantó, defendió estoico con orden y disciplina, y golpeó con el try de Gastón Revol (el 47° en su carrera en el Circuito).
 
Tras un primer tiempo deslucido, en el cual la conquista del cordobés fue lo único rescatable (aprovechó una entrada de Roura para tomar la pelota y apoyar), lo mejor se vio en el complemento cuando los dos equipos se entregaron por completo.

Andrew Amonde descontó ni bien comenzada la segunda etapa luego de una interminable jugada de fases (la conversión dio en el palo), y los africanos se envalentonaron; sin embargo, carecieron de profundidad y paciencia para darlo vuelta...
 
Argentina (7): Conrado Roura, Marcos Moroni, Fernando Luna, Gastón Revol (cap), Santiago Mare, Lautaro Bazán Vélez y Franco Sábato.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Matías Osadczuk, Severiano Escobio, Luciano González y Felipe del Mestre.

Kenia (5): William Ambaka Ndayara, Oscar Ouma, Daniel Sikuta, Nelson Oyoo, Jeffery Oluoch, Samuel Oliech y Brian Tanga.
Entrenador: Innocent Simiyu.
Ingresaron: Andrew Amonde (cap), Eden Agero, Samuel Njenga, Arthur Ochieng y Erick Ombasa. 

Tantos en el Primer Tiempo: 5', Gol de Revol por Try de él (A).
Resultado Parcial: Argentina 7 - Kenia 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Try de Amonde (K). 

Cancha: Allianz Stadium.
Árbitro: Richard Kelly (Nueva Zelanda).
 

  • Argentina vs. Gales
Partidazo. Clave. Y unos Pumas que captaron el mensaje. Porque, luego de un opaco debut, sacaron a relucir su mejor juego para doblegar a un rival directo y dar un paso firme hacia la clasificación. Si bien el resultado terminó algo apretado, fue notoria la superioridad.

Al minuto, Fer Luna aprovechó una buena jugada de Lauti Bazán, que arremetió en potencia y jugó un penal rápido para asistir a su correligionario. Enseguida, Franco Sábato aumentó cifras con una gran maniobra personal meta hand-off.
 
No obstante, el hombre de Alumni, que pareció vivirlas todas, se fue amonestado y Gales no se quedó atrás: a pura contundencia, llegó a la transitoria igualdad (14-14) sobre el cierre del primer tiempo con las anotaciones de Joe Jenkins y del intrépido Morgan.

Lejos de amedrentarse, el equipo albiceleste pisó al acelerador en el complemento y destrabó la paridad reinante con las conquistas de Aco Moroni gracias a un enorme sombrerito a la carrera del Sábato, quien luego lograría su segundo try, el que le bajó la persiana al match...

Argentina (28): Marcos Moroni, Fernando Luna, Conrado Roura, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Gastón Revol (cap) y Franco Sábato.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Matías Osadczuk, Felipe del Mestre, Maximiliano Filizzola, Severiano Escobio y Luciano González. 

Gales (21): Owen Jenkins, Adam Thomas, Joseph Graham Jenkins, Morgan Williams, Luke Trehane (cap), John Philip Jones y Luke Morgan.
Entrenador: Gareth Williams. 
Ingresaron: Lloyd Lewis, Ben Roach, Cameron Lewis, Hari Millard y William Talbot-Davies. 

Tantos en el Primer Tiempo: 1 y 3', Goles de Revol por Tries de Luna y Sábato (A), y 5 y 7', Goles de Jones por Tries de J. Jenkins y Morgan (G).
Amonestados: 4' Sábato (A), y 8' O. Jenkins (G).
Resultado Parcial: Argentina 14 - Gales 14. 

Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 3', Goles de Revol por Tries de Moroni y Sábato (A), y 6', Gol de Trehane por Try de Morgan (G).

Cancha: Allianz Stadium.
Árbitro: Tevita Rokovereni (Fiji). 
 

  •  Argentina vs. Francia
De menor a mayor, inclusive en este último partido de la clasificación. Los Pumas 7s se lo dieron vuelta a Francia en el segundo tiempo y se alzaron con el primer lugar de la Zona. Sin brillar, pero con un gran poder de convencimiento, mantuvieron el envión del subcampeonato de Ciudad del Cabo y van por más.

Franco Sábato, de muy buena serie, abrió la cuenta antes del minuto de juego. No obstante, los galos pasaron al frente en una ráfaga gracias a las anotaciones de Dall'Igna y Valleau (esta última no pudo ser convertida) sobre el cierre de la etapa inicial.
 
Ya en el complemento, otra vez el hombre formado en Alumni volvió a irrumpir en escena para establecer una nueva paridad (12-12) en el tanteador. Con algunos movimientos de piezas y piernas frescas, Argentina aceleró y tuvo su premio.

De esta manera, y en una de las últimas, Tute Osadczuk, elegido Mejor Jugador Joven la temporada pasada, y que se perdió el arranque del Circuito por encontarse en plena recuperación de una lesión, apoyó el try de la victoria y el festejo tuvo una doble connotación...

Argentina (19): Marcos Moroni, Fernando Luna, Conrado Roura, Lautaro Bazán Vélez, Gastón Revol (cap), Santiago Mare y Franco Sábato.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Matías Osadczuk, Felipe del Mestre, Maximiliano Filizzola y Luciano González.

Francia (12): Manoël Dall'Igna, Sacha Valleau, Tavite Veredamu, Jean-Pascal Barraque, Stephen Parez, Johan Demai-Hamecher y Paulin Riva.
Entrenador: Frédéric Pommarel.
Ingresaron: Pierre Popelin, Paul Bonnefond, Charles Lagarde, Steeve Barry y Bastien Berenguel.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Gol de Revol por Try de Sábato (A); 3', Gol de Barraque por Try de Dall'Igna (F), y 4', Try de Valleau (F).
Resultado Parcial: Argentina 7 - Francia 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Try de Sábato (A), y 6', Gol de Revol por Try de Osadczuk (A).

Cancha: Allianz Stadium.
Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).
 
Autor: Mundial XV
Foto: World Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.