> 24 de Enero de 2018
“Aportarle lo mejor de mí al equipo”

Argentina XV tiene la mente puesta en la Américas Rugby Championship y se entrena en función a esa meta puntual. Diego Galetto habló de cómo viene la preparación del seleccionado y de la categoría que tiene el plantel. “Hay jugadores de muchísimo nivel”, analizó el cordobés. 

La tercera edición de la Americas Rugby Championship está a pocas semanas de su comienzo y Argentina XV ya se entrena para enfrentar su primer compromiso de la temporada 2018. El debut será el sábado 3 de febrero en Los Ángeles, ante Estados Unidos, el actual campeón. 
 
El jugador de Urú Curé, Diego Galetto, habló de la preparación previa que vienen realizando como así también los objetivos a cumplir en el corto plazo.
 
El segunda línea no deja de sumar minutos en el seleccionado nacional conducido por Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio. Sin dudas que el forwards cordobés aprovechó su momento frente a Toulon -hizo su debut en un equipo argentino- para luego ser convocados en varias competencias más las cuales sirven y mucho para continuar adquiriendo experiencia internacional.
 
-¿Se puede decir que se te abrió una gran puerta en Argentina XV después de los partidos frente a Toulon?
-Sí creo que se me dio otra vez una gran oportunidad que tengo que aprovecharla, la primera vez que me llamaron fue solo para entrenar y por suerte pude jugar los dos partidos contra Toulon, y tener la chance de hacer la pretemporada de cara a la Americas Rugby Championship, es otra gran oportunidad que estoy aprovechando.
 
-Tanto Felipe como el resto del staff técnico de Argentina XV, hace referencia a formar jugador que puede llegar a los Pumas. ¿Es tan así como lo dicen ellos o también la mirada está puesta en ser protagonistas en la próxima edición de la Americas Rugby Championship?
-Se trabaja haciendo foco en objetivos próximos pero está claro que los que estamos acá, el gran objetivo que tiene el grupo de trabajo y todos los chicos, es jugar en los Pumas. Es un gran honor representar a Argentina XV pero todos queremos jugar en los Pumas.
 
-Teniendo en cuenta que Estados Unidos se quedó con la última edición de la Americas Rugby Championship en donde Argentina XV dejó de ser gran protagonista. ¿Cuál es la mirada de ustedes contra los seleccionados de la región?
-Si bien se equiparó un poco los niveles de los equipos, en el último torneo le ganamos a todos por un gran margen de puntos, tenemos un gran equipo y por eso queremos demostrar que le podemos ganar a todos, por nosotros mismos y por el equipo.
 
-Mucho se está hablando en los últimos meses de la convocatoria de jugadores que están en el exterior a Los Pumas y pareciera que nadie presta atención en el trabajo de ustedes siendo que son una opción más para ser tenidos en cuenta para jugar en Jaguares y los Pumas. ¿Qué opinión te merece esto?
-Creo que en Argentina XV hay jugadores de muchísimo nivel y que están capacitados para jugar en Los Pumas y Jaguares. De hecho varios empezaron la pretemporada este año con ellos, el año pasado el Rodrigo Bruni fue a la gira de con Los Pumas al igual que Sebastián Cancelliere en donde demostraron que lo tienen merecido, y que si alguno no tuvo la chance todavía, ya la va a tener, porque esto es un ciclo para cuando la tengamos lo demostremos de la mejor manera.
 
-¿Qué expectativas tenés de jugar tu primera Americas Rugby Championship?
-Y mis expectativas son siempre a corto plazo. Primero terminar esta pretemporada de la mejor manera y hacer todo para estar el primer partido contra Estados Unidos. Y con el sistema UAR, es mejorar aspectos personales en cuanto a mi juego, que siempre hay cosas por mejorar para llevarlo a la cancha y aportarle lo mejor de mí al equipo.
Autor: Mundial XV - Córdoba XV
Foto: UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.