> 20 de Enero de 2018
Clermont pasó a cuartos
Con un Morgan Parra encendido y certero a los palos, el equipo francés superó a Ospreys, por 24 a 7, y se quedó con el primer puesto del Grupo 2 de la Copa de Europa que le dio la clasificación a cuartos de final. Su medio scrum, quien es el goleador del torneo, aportó 11 puntos con el pie.
 
Clermont, entre los 8 mejores equipos de Europa
Para Clermont el último partido de la fase de grupos era una final. Porque definió mano a mano el primer puesto y la clasificación directa a los cuartos de final de la Champions Cup. Y así lo jugó. Con aplomo, efectividad y buen juego le ganó a Ospreys por 24 a 7.
 
De un primer tiempo sin fisuras y un complemento donde manejo los tiempos y pegó sobre el tramo final, los franceses pasaron de manera satisfactoria el encuentro. El 13-0 parcial fue una señal de lo que podía pasar.
 
Y pasó. Porque si bien Ospreys descontó con un try de Ashley Beck y la posterior conversión de Dan Biggar (13-7), Clermont tiene en Morgan Parra el jugador que le da juego y que le da puntos cuando aparece la oportunidad de patear a los palos.
 
El medio scrum amarillo aportó 11 puntos clave. No sólo porque contribuyeron a la victoria sino porque a lo largo de estas seis fechas de la Copa de Europa le permitieron llegar al primer objetivo: los cuartos. 
 
Clermont (24): Isaia Toeava; Nick Abendanon, Peter Betham, Rémi Lamerat y Remi Grosso; Luke McAlister y Morgan Parra; Fritz Lee, Alexandre Lapandry y Peceli Yato; Sébastien Vahaamahina y Arthur Iturria; Davit Zirakashvili, Benjamin Kayser y Raphael Chaume.
Ingresaron: Yohan Beheregaray, Etienne Falgoux, Rabah Slimani, Paul Jedrasiak, Damien Chouly, Greig Laidlaw, Noa Nakaitaci, Scott Spedding.
 
Ospreys (7): Dan Evans; Hanno Dirksen, Ashley Beck, Owen Watkin y Jeff Hassler; Dan Biggar y Rhys Webb; Rob McCusker, Justin Tipuric y Olly Cracknell; Alun Wyn Jones y Bradley Davies, Dmitri Arhip, Scott Baldwin y Nicky Smith.
Ingresaron: Scott Otten, Gareth Thomas, Ma’afu Fia, Adam Beard, Will Jones, Thomas Habberfield, Sam Davies, Kieron Fonotia.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 24’, Gol de Parra por Try de Abendanon (C), y 30 y 37’, Goles de Parra (C).
Resultado Parcial: Clermont 13 – Ospreys 0.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 18’, Gol de Biggar por Try de Beck (O); 29’, Penal de Parra (C); 35’, Penal de Laidlaw (C), y 37’, Try de McAlister (C).
 
Estadio: Stade Marcel-Michelin.
Árbitro: JP Doyle (Inglaterra).
Autor: Mundial XV
Foto: ERC
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.