> 12 de Enero de 2018
“Mi sueño es jugar en Los Pumas”

Atravesando un gran presente a nivel individual e ilusionado con la chance de volver a ponerse la celeste y blanca, Axel Muller contó desde Francia cómo vive su presente en Oyonnax y sus aspiraciones de cara al futuro. “Busco seguir creciendo para poder mantener en este nivel”, destacó el mendocino. 

Un trotamundos. Así es la vida de Axel Muller que vivió toda su infancia en los Estados Unidos y practicó decatlón, lucha grecorromana y fútbol americano en sus diez años en Norteamérica, antes de volver a su Mendoza natal para probar suerte en las divisiones juveniles de Marista.
 
Ya asentado en su nuevo club, el desequilibrante back cuenta qué cambió en su vida desde que decidió dejar Toulon para marcharse a Oyonnax. “Básicamente el clima. Acá me entreno y juego con nieve, je. En cuanto al juego, lo importante es que sigo compartiendo cancha con jugadores de una enorme calidad que, si bien no tienen tanto nombre, son muy profesionales y eso genera que uno busque seguir ganando experiencia y mejorando”.
 
- ¿Cómo trabajás el hecho de pasar de un club con una alta exigencia como Toulon a otro que pelea por mantener la categoría?
- Pasa por la presión y los objetivos que tienen cada uno. En un club tan grande como Toulon, la exigencia pasaba por ganar todos los torneos y clasificar en todas las competencias. En cambio en Oyonnax, tenemos distintos objetivos en base a nuestra realidad, ya que es un club con pocos años de experiencia, pero a la vez tiene un futuro muy grande por el compromiso que tiene el staff y los jugadores. 
 
- ¿Qué metas te trazaste para esta temporada?
- A nivel grupal queremos mantener la categoría y personalmente busco seguir creciendo para poder mantener en este nivel jugando todos los partidos.
 
- Recientemente se abrió una puerta a la chance que los jugadores que militan en Europa pueda representar a Los Pumas. ¿Te gustaría tener una chance?
- Si entra en consideración la posibilidad de llamar a los “europeos”, para mí sería un sueño jugar en Los Pumas. Si bien ya lo hice a nivel seven, un llamado para ponerse la celeste y blanca hace que uno tenga que estar siempre bien preparado y se entregue al máximo día a día. 
Autor: Mundial XV
Foto: UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.