> 08 de Enero de 2018
Los Pumitas repiten su preparación

El Head Coach de Los Pumitas, José Pellicena, habló sobre el Mundial Juvenil que se jugará este año en Francia y del proceso formativo de los jugadores. “Seguramente haya una gira previa al Mundial como la hubo en 2017, también por Nueva Zelanda”, señaló el DT. 

El 30 de mayo próximo, Los Pumitas comenzarán su camino en el máximo objetivo que tendrán en la Temporada 2018: se trata del Mundial Juvenil que se disputará en Francia y donde la Argentina buscará mejorar la floja performance que mostró en el 2017.
 
Allí, Los Pumitas integrarán la Zona B del Mundial, junto a Inglaterra (sub campeón del Mundo), Escocia e Italia. 
 
De cara a ese objetivo, el Head Coach del seleccionado juvenil, José Pellicena, hizo su diagnóstico del presente del equipo. 
 
“Va a ser un año lleno de cosas nuevas y buenas y con un Mundial que también genera las expectativas lógicas. Queremos formar jugadores para el futuro pero, más aún, personas para ese futuro. Para todos nosotros, la parte humana ocupa un lugar preponderante, central, en el desarrollo del jugador. No es sólo el rugby lo que nos ocupa. Como consecuencia de tener a las mejores personas, seguramente tendremos buen rugby“, señaló el DT.
 
Y agregó: “Seguramente haya una gira previa al Mundial como la hubo en 2017, también por Nueva Zelanda. Mantendremos también las Concentraciones Nacionales Juveniles porque siempre son muy útiles y como mencioné, el trabajo mancomunado y la comunicación con los Managers de cada Pladar y Centro será vital, medular“.
 
Y por último, Pellicena habló del desarrollo de los chicos que participan del sistema: “Vamos a hacer foco en la detección temprana. Lo antes que podamos detectar a los chicos, muchas y mejores posibilidades de trabajar con ellos tendremos dentro del sistema".
 
"Insisto con esto: no nos olvidamos ni por un segundo de que estamos hablando de chicos de menos de 17 años, con el foco y la atención puesta en el estudio y en el club, que es donde se forman; pero si podemos ayudar a mejorar sus habilidades, sus destrezas y tienen ellos la capacidad sobrada -que la tienen porque los chicos hoy en día demuestran estar completamente adaptados a las multi tareas: estudio, rugby, preparación física- creo que vamos a llegar a buen puerto. En otros países, este sistema está mucho más desarrollado, aceitado y en pleno funcionamiento. Un ejemplo de detección temprana que se ha hecho es la de los chicos del Seven de YOGBA 2018, que es parte de un proceso y que para nosotros es una experiencia muy valiosa“.
Autor: UAR
Foto: UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.