> 07 de Enero de 2018
Newcastle bajó al puntero
Con un primer tiempo brillante y efectivo, donde marcó la mayoría de sus puntos, los Falcons le ganaron al líder Exeter, por 28 a 20, y le cortaron una racha de siete victorias al hilo. Juan Pablo Socino ingresó 20 minutos en el ganador. Pese a la derrota, los Chiefs mantuvieron el liderazgo en la Premiership
En uno de los partidos que cerró la 13ª jornada de la Premiership, Newcastle dio la nota porque le ganó a Exeter, el líder de la liga inglesa, por 28 a 20, que llevaba siete victorias de manera consecutiva.
 
Un primer tiempo brillante y efectivo tuvieron los Falcons. Porque fueron los grandes protagonistas y sometieron a los Chiefs en el juego y en el in-goal. Con tres tires de Sinoti y Cooper y las patadas de Flood sellaron el 25 a 3 parcial. Lapidario.
 
En el complemento, donde Juan Pablo Socino ingresó en los últimos 20 minutos en Newcastle, Exeter salió a quemar las naves con la intensión de mejorar su juego, de demostrar porque es puntero de la liga y de dar vuelta el marcador.
 
Si bien logró ponerse cerca, con las conquistas de Sam Simmonds, Woodburn y Salomon no le alcanzó para salir de perdedor. Y al fallar en su intento, Newcastle se quedó con una victoria importante para ellos.     
 
Newcastle Falcons (28): Simon Hammersley; Vereniki Goneva, Chris Harris, Josh Matavesi y Sinoti Sinoti; Toby Flood y Michael Young; Mark Wilson, Gary Graham y Will Welch (Cap); Sean Robinson y Calum Green; Jon Welsh, Kyle Cooper y Rob Vickers.
Ingresaron: Scott Lawson, Sam Lockwood, Scott Wilson, Evan Olmstead, Nili Latu, Sonatane Takulua, Joel Hodgson, Juan Pablo Socino.
 
Exeter Chiefs (20): Lachie Turner; James Short, Ian Whitten, Sam Hill y Olly Woodburn; Gareth Steenson y Nic White; Sam Simmonds, Matt Kvesic y Dave Ewers; Ollie Atkins y Mitch Lees; Tomas Francis, Jack Yeandle (Cap) y Alec Hepburn.
Ingresaron: Elvis Taione, Carl Rimmer, Greg Holmes, Toby Salmon, Thomas Waldrom, Will Chudley, Henry Slade.
Suplente: Joe Simmonds.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 2’, Penal de Flood (N); 10’, Penal de Steenson (E); 22 y 38’, Goles de Flood por Tries de Sinoti y Cooper (N); 25’, Penal de Goneva (N), y 30’, Penal de Hodgson (N).
Resultado Parcial: Newcastle 25 – Exeter Chiefs 3. 
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 4y 26’, Tries de S. Simmonds y Woodburn (E); 37’, Gol de Steenson por Try de Salmon (E), y 40’, Penal de  
 
Estadio: Kingston Park.
Árbitro: Andrew Jackson
Autor: Mundial XV
Foto: Premiership
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.