> 05 de Enero de 2018
Se ponen en juego las últimas plazas para la RWC de Seven
El Circuito de Sevens de Sudamérica que se disputará en Punta del Este y Viña del Mar arrojará a los dos clasificados finales para el Mundial que se disputará en el mes de julio en San Francisco. Uruguay, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay, pelean por los boletos.   
 
Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Colombia, los que quieren los boletos para el Mundial.
Con el Mundial de Seven como objetivo principal, se comienzan a disputar las últimas etapas del Circuito de Sudamérica. Punta del Este y Viña del Mar son las estaciones finales de un torneo que tiene como condimento principal la clasificación a la RWC 2018 en San Francisco.
 
Más allá de que sean 12 los seleccionados que van a disputar los torneos en Uruguay y Chile, sólo cinco tienen posibilidades de quedarse con la clasificación. Los anfitriones de cada serie, más Paraguay, Brasil y Colombia. 
 
¿Cómo es el sistema de clasificación? Simple. Una vez finalizado los dos torneos, el seleccionado que más putos sume va a ser el campeón, mientras que los dos mejores sudamericanos, a excepción de los Pumas 7’s que ya están clasificados, se van a quedar con las últimas dos plazas para la Copa del Mundo de San Francisco.
 
Además, como yapa la posibilidad de ir a Hong Kong a jugar el clasificatorio para el World Rugby Seven Series 2019. Mientras que para el mejor posicionado, sin contar a Argentina, una inivitación a Las Vegas y Vancouver. 
 
Autor: Mundial XV
Foto: World Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.