> 05 de Enero de 2018
Quiere afirmarse arriba

La Rochelle recuperó su lugar y arrancó el año en lo más alto del Top 14, objetivo que se propone mantener en esta 15ª fecha y en su visita al colista Oyonnax, que lleva ¡once! partidos sin conocer la victoria. Racing y Clermont, el plato fuerte que se sirve al final. ¡Toda la previa!

Año nuevo, ronda nueva para el Top 14 francés, que arrancó con todo su segunda vuelta de competencia y, poquito a poco, comienza a definir sus candidatos: con la puesta en marcha de la 15ª fecha, el primer fin de semana de enero ofrece partidos de alto vuelo, lo que se vivirá como una buena previa de la jornada de Copas europeas venidera. 
 
La cima del certamen demostró ser un lugar álgido y fluctuante. Hoy es propiedad de La Rochelle, que retomó la senda ganadora y se propone defenderla en su compromiso frente al golpeado Oyonnax, un equipo que lleva once partidos sin conocer la victoria con diez derrotas y una igualdad. 
 
A la expectativa se ubica Castres, dueño de una racha de siete éxitos en fila y que visita al irregular Agen. El conjunto de Benja Urdapilleta y del uruguayo Rodrigo Capó Ortega, quien anunció su regreso a Los Teros para afrontar los duelos con Canadá clasificatorios al próximo Mundial, no pierde frente a su rival desde febrero de 2012 (23-12).
 
Sin dudas, el choque más destacado es el que protagonizarán Racing y Clermont, dos que están acostumbrados a la pelea grande y que quizás, al momento, no atraviesan su mejor temporada. No obstante, los parisinos acarrean un par de triunfos consecutivos; por su parte, el vigente campeón sólo venció en uno de sus recientes cuatro encuentros.
 
El repaso concluye con la presentación de Lyon, revelación del torneo y que viene de levantarse de una serie de cinco caídas en serie, ante Bordeaux, un cruce vital para las aspiraciones de meterse en la conversación. Allí en el Chaban-Delmas, el cuadro de Francisco Gómez Kodela, expulsado la semana pasada, no festeja desde diciembre de 2008 (37-28).
Autor: Mundial XV
Foto: Icons Sports
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.