> 05 de Enero de 2018
Creevy pierde su liderazgo

En una de sus decisiones más fuertes desde que asumió la conducción técnica de los Jaguares, Mario Ledesma tendría definido rotar el liderazgo y trasladarle esa función a Leguizamón o Hernández. El entrenador se siente más representado con dos históricos que compartieron cancha con él en el 2007. 

Una auténtica revolución. Así vive el plantel las primeras horas de este nuevo proceso que promete cambios profundos para direccionar positivamente la actualidad de la franquicia nacional. Y uno de los aspectos fundamentales para alcanzar ese objetivo, se traduce en un cambio de timón que despoje a los principales jugadores de su zona de confort.
 
Es que más allá de algún viejo resquemor que quedó entre Creevy y Ledesma de su etapa en Montpellier, el entrenador tiene la convicción de que el cambio de liderazgo redundará en un bien colectivo para el grupo. Y el nexo para garantizar estabilidad interna estaría asegurado con Leguizamón y Hernández, quienes ganarán una ascendencia superior en esta nueva etapa.
 
Existe también la posibilidad que el hooker sea designado como uno de los sub capitanes para esta nueva etapa en Jaguares. Pero lo que está claro es que la franquicia argentina tendrá un nuevo líder a partir de la Temporada 2018. 
 
“Lo importante acá es cómo hacés tu laburo, ya sea amateur o profesional. Me parece que acá a los chicos, a los entrenadores y a los dirigentes se les mezcla el tema”, le dijo hace unos días Ledesma al Diario Clarín. En esa frase se explica en parte el por qué de su modificación, ya que como un cultor de la vieja guardia, el Head Coach quiere un mayor compromiso interno. Olé, en su edición de este viernes, también confirma la decisión del Bocha. “Este diario puede afirmar que la cinta se mudará de brazo”, señala el matutino.
 
Habrá que ver cómo impacta la medida y si esta situación puede salpicar a Los Pumas, en donde Creevy tiene absoluto protagonismo por su estrecha relación con Hourcade, que nació en Pampas XV y se consolidó definitivamente desde que en 2013 decidió otorgarle el brazalete al hooker.
 
Con este escenario habrá que ver quién se calzará la cinta en el primer partido ante Stormers el próximo 17 de febrero, ya que Ledesma necesita encontrar un líder tanto dentro como fuera de la cancha. De todos modos, no se descarta que el técnico rote esa función entre varios jugadores buscando que los cambios que pretende se vean traducidos en el verde césped. 
Autor: Mundial XV
Foto: Martín Farcuh
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.