> 02 de Enero de 2018
“Tomo esta convocatoria con mucho entusiasmo”

Gaspar Baldunciel ya es un jugador habitué en Argentina XV y fue nuevamente convocado para comenzar con la pretemporada el 15 enero con la ARC como la primera meta del año. El joven de Alumni habló con Mundial XV y contó: “En 2017 nos quedó un gustito amargo”. 

Jugador de los Pumitas en la gran campaña del Mundial 2016, Gaspar Baldunciel tuvo su primera oportunidad en Argentina XV ese mismo año y, apenas con 21 años recién cumplidos, a partir de allí no paró de crecer. Protagonista junto con Alumni de una gran temporada, el primera línea volvió a ser tenido en cuenta para el seleccionado celeste y blanco. 
 
“Tomo esta convocatoria con mucho entusiasmo, con ganas de arrancar la pretemporada y que podamos tener un gran torneo”, expresó Baldunciel. Argentina XV tendrá su primer compromiso de 2018 el sábado 3 de febrero ante Estados Unidos en Los Ángeles por la primera fecha de la Americas Rugby Championship.
 
- Cómo fue la concentración junto a Mario Ledesma y el staff de Jaguares y Argentina XV? ¿En qué aspectos se basó? ¿Qué se aprendió? ¿En qué te ayudó?
- Estuvo muy buena y fue intensa. El foco principalmente fue en el scrum y hubo tackle, ruck y pase. Tuvimos muchas correcciones en el scrum y algunos cambios con respecto a las carreras para el tackle y ruck.
 
“Creo que representar al país es una responsabilidad que hay que tomársela con mucho compromiso. El hecho de que Argentina XV sea el paso previo a Pumas/Jaguares genera ganas e ilusiona”, expresó el forward que luego continuó: “Las expectativas son seguir creciendo y poder mejorar y aprender todos los días”.
 
Por último, Gaspar contó: “El 2017 fue un buen año, no nos podemos quejar. Con Alumni crecimos mucho y con Argentina XV se disfrutó también, aunque quedó un gustito amargo (el título en 2017 lo ganó Estados Unidos). Para este año espero que podamos mejorar en esos detalles que nos faltan e individualmente crecer mucho más como jugador”.
 
 
 
 
 
 
Autor: Melisa Artola
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.