> 02 de Enero de 2018
“Tenemos que buscar y desarrollar jugadores”

Con la meta puesta en el Mundial de Seven que tendrá lugar en San Francisco durante julio de este año, Santiago Gómez Cora habló sobre la actualidad de Los Pumas 7’s. El Head Coach de conjunto argentino sostuvo: “El gran objetivo no pasa por los resultados obtenidos”.

Después de disputar las dos primeras etapas del Circuito Mundial de Seven, los Pumas 7’s continuarán con la preparación para lo que queda del resto de la temporada que tendrá su máximo hito en el Mundial que se llevará a cabo San Francisco, Estados Unidos, entre el 20 y 22 de julio.
 
En ese sentido, Santiago Gómez Cora contó: “Fue un año bueno y difícil, porque después de un evento grande como lo es un Juego Olímpico (Río de Janeiro 2016) teníamos el desafío de volver a buscar y desarrollar jugadores, con la idea de consolidar un equipo”.
 
“Estamos arrancando la segunda temporada en este proceso con resultados positivos, así que el análisis seguirá de esta manera mientras tengamos la chances de representar al país, como también por el hecho de desarrollar a los chicos con la estructura”, indicó el ex jugador de Lomas Athletic.
 
Si bien los números fueron más que positivos durante las dos primeras etapas de la temporada 2017/2018 del Circuito, el entrenador remarcó: “Sabemos que el gran objetivo no pasa por los resultados obtenidos, pero sí tratamos de ser lo más competitivos posible, debido a que no es bueno que los jóvenes se acostumbren a perder”.
 
“Obviamente que ante un evento de magnitud como un Juego Olímpico o un Mundial trabajamos con mayor tranquilidad. No debemos volvernos locos con los hecho durante la temporada”, agregó.
 
Posteriormente, el entrenador mencionó: “Cuando me contrata la UAR dentro de sus parámetros estaba el hecho de desarrollar jugadores. Por ejemplo, así el caso de Bautista (Delguy), que se destacó y lo tomó Argentina XV, algo que para nuestro staff es una victoria, con la misma importancia que tiene una buena etapa en el Circuito”.
 
“Es difícil acostumbrarse porque me encantaría quedarme con los jugadores en una estructura fija y ver resultados con el paso del tiempo, pero somos conscientes de lo bueno que es el Seven para ello”, finalizó Gómez Cora.
Autor: InfoRegion
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.