> 29 de Diciembre de 2017
“La UAR ha hecho una autocrítica”

Después de haber sido un férreo defensor de la política que para jugar en Los Pumas había que estar en un equipo del Hemisferio Sur, Agustín Pichot anunció que en marzo, cuando la UAR renueve autoridades, se debatirá la regla de poder citar a los argentinos del rugby europeo. 

En declaraciones al programa Play Rugby, que se emite por radio Cadena Ser de España, Pichot se refirió al presente del deporte nacional: “Hoy Argentina está en un mal momento internacional, y no por eso se va a fracturar el sistema, en otra época volaba todo por el aire y empezaba todo de cero. El rugby argentino de los ochenta lo hizo veinte veces, eso no es bueno, ahora hemos consolidado un sistema”.
 
Luego habló sobre los nuevos entrenadores de Jaguares, ex compañeros suyos en Los Pumas, y en dicha declaración fue cuando afirmó que la UAR discutirá la posibilidad de cambiar de política sobre las convocatorias a Los Pumas: “La Unión Argentina ha hecho una autocrítica, y ha cambiado muchas cosas, una es que venga desde Australia Mario Ledesma y desde Buenos Aires Nicolás Fernández Miranda. Creo que le van a dar una mirada diferente y que está bueno cambiar, y que haya cambios”.
 
Posteriormente, el ex medio scrum argentino continuó: “Según tengo entendido va a entrar a discusión la política de llamar a jugadores en el extranjero, eso es muy positivo que pase, con coherencia y una buena política se puede hacer de una manera muy positiva para el seleccionado, esa es una de las cosas que vislumbro que se van a modificar desde marzo o al menos que se va a tratar, y que el concejo va a decidir. Hace un par de meses dije que había que revisar esa medida, veo un momento desafiante para el sistema, siento que Argentina con dos años que han sido muy duros para la inserción y el crecimiento, han tomado medidas para replantearse y de volver a modificar el sistema y eso es positivo”.
 
Siendo un dirigente que piensa más allá el ex capitán de Los Pumas sentenció: “Es difícil saber el impacto a largo plazo de ese tipo de políticas, porque no se controla el mercado, y también hay un tema importante para analizar, porque uno juega para el seleccionado nacional si es por dinero o si es por pasión, y acá los románticos entrarán en una disyuntiva. Los que queremos un rugby que siga siendo súper comercial como en algunos lados, como los clubes, Jaguares o Super Rugby, pero para nosotros que sea más romántico, por lo menos es una de las visiones que tengo yo, de jugar por la camiseta no tiene precio. Es más que cualquier otra cosa, han cambiado los tiempos y hay que respetar eso. Está bueno que se haga ese planteo y que los jugadores que están en Europa se puedan llamar, el tema es que quieran venir a jugar para Argentina y hoy se puede hacer”.
 
Ante la posibilidad de aumentar a 20 el número de equipos en el Mundial de mayores, el argentino fue tajante: “Lo que hay que hacer es que Brasil y España mejoren y Fiji siga mejorando, y cuando eso suceda, y no con un solo equipo, sino con el sistema entero, y todo sea sólido, ahí se puede plantear expansión de un Mundial pero estamos a años luz de eso”.
 
Por último, también aludió sobre el crecimiento de las mujeres en el mundo de la ovalada: “Lo que más me ilusiona en este momento es el crecimiento del rugby femenino y la entrada de mujeres en World Rugby”.
 
Autor: Mundial XV
Foto: World Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.