> 23 de Diciembre de 2017
Agen ganó un duelo clave

Con un try de Facundo Bosch, el conjunto dirigido por Mauricio Reggiardo superó por 27-13 a Brive y tomó aire en su lucha por escaparle al fondo de la tabla en el campeonato francés. Tras un flojo primer tiempo, el local pisó el acelerador y se llevó una valiosa victoria.

En un duelo directo por la permanencia y sabiendo que en casa no podía dejar pasar la oportunidad de sumar -venía de superar a Toulon y Stade Francaeis en esa condición-, Agen dio un paso muy importante al dar cuenta del alicaído Brive.
 
La fricción fue el gran protagonista en la primera mitad y las acciones de peligro aparecieron en cuentagotas. Un penal y un try penal pusieron al frente a la visita, aunque Sadie apoyó un minuto antes del entretiempo para dejar las cosas 8-7 en favor del elenco blanquinegro. 
 
El complemento cambió en forma radical en parte porque el coach argentino movió el banco y, entre otros ingresos, emergió la presencia de Bosch. El hooker mojó en una de sus primeras intervenciones que sucedieron a la aparición de Laporte por la zona prohibida.
 
El resto fue obra del pie de McIntyre para llevar tranquilidad y asegurar cuatro puntos de oro que lo dejan fuera de la zona de riesgo y con una enorme sonrisa antes de despedir el 2017.
 
Agen (27): Mathieu Lamoulie; George Tilsley, Johann Sadie, Pierre Fouyssac y Filipo Nakosi; Jake McIntyre y Ricky Januarie; Antoine Miquel, Antoine Erbani y Vincent Farre; Denis Marchois y Tom Murday; Arthur Joly, Paula Ngauamo y Quentin Bethune
Ingresaron: Facundo Bosch, Morgan Phelipponneau, Corentin Braendlin, Yoan Tanga, Hugo Verdu, Julien Heriteau, Clement Laporte y Dave Ryan
 
Brive (13): Thomas Laranjeira, Nadir Megdoud, Arnaud Mignardi, Benjamin Petre y Benito Masilevu; Matthieu Ugalde y Samuel Marques; Fabien Sanconnie, Poutasi Luafutu y Said Hireche; Peet Marais y Julien le Devedec; Damien Jourdain, Francois Da Ros y Kakha Asieshvili
Ingresaron: Mike Tadjer, Vivien Devisme, Jan Uys, Petrus Hauman, Florian Cazenave, Sevenaia Galala, Benjamin Lapeyre y James Johnston
 
Tantos en el Primer Tiempo: 11', Penal de Marques (B); 17', Try penal (B); 38', Gol de McIntyre por Try de Sadie (A)
Amonestado: 17’, Mathieu Lamoulie (A)
Resultado Parcial: Agen 7 – Brive 8
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 17', Penal de McIntyre (A); 19', Penal de Laranjeira (B); 29' y 33', Goles de McIntyre por Tries de Laporte y Bosch (A)
Amonestado: 12’, Mike Tadjer (B)
 
Estadio: Stade Armandie
Referee: Romain Poite
Árbitros asistentes: Vincent Blasco-Baque, Laurent Breil
TMO: Denis Grenouillet
 
Autor: Mundial XV
Foto: Icons Sports
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.