> 05 de Diciembre de 2017
¿Samoa va con sus mejores hombres?

El seleccionado isleño podría sumar a Ma'a Nonu, Steven Luatua y Victor Vito para disputar la Copa del Mundo de Japón en el 2019. “Me encantaría jugar para Samoa”, dijo Vito que además de potenciar el aspecto deportivo quiere contribuir para sacar a su país de la delicada situación financiera que atraviesa.

La primera piedra la lanzó el ex hombre de los All Blacks, Charles Piutau, quien declaró que le encantaría devolver todo lo que recibió en su etapa formativa y jugar la próxima RWC para su país de origen. “Si hay una manera de hacerlo, me encantaría jugar la próxima Copa del Mundo para Tonga”, comentó el actual hombre de Bristol.
 
Ese disparador sirvió para que el manager de Tonga, Toutai Kefu, anuncie que su objetivo era repatriar a otros jugadores con pasado en Nueva Zelanda como el propio Piutau, Frank Halai y los ex Wallabies, Sitaleki Timani y Anthony Faing'a pensando en la máxima competencia que se celebrará en dos años en Japón. 
 
Y favorecido por un presunto cambio de reglas que impulsa World Rugby, Ma'a Nonu, Steven Luatua y Victor Vito podrían sumarse a la lista representando a Samoa. “Construí mi carrera en los All BLacks, así que no me gustaría tomar el lugar de un jugador que merece más, pero me encantaría jugar para Samoa”, aseguró Vito.
 
Si bien todavía resta que los oceánicos garanticen su lugar en la competencia, la llegada de jugadores de este calibre atraerá el interés de nuevos sponsors ante la delicada situación financiera que atraviesan los samoanos que tuvieron problemas económicos en la reciente gira que efectuaron por Europa. ¿Se formará un súper equipo?  
Autor: Mundial XV
Foto: Icons Sports
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.