> 04 de Diciembre de 2017
“No puedes construir Roma en un día”

Allister Coetzee ha confirmado que seguirá al mando de los Springboks después de otra temporada decepcionante según los medios sudafricanos y la derrota ante Gales el último fin de semana. “Nunca voy a tirar la toalla”, expresó el coach que tiene contrato hasta 2019.

Los Boks perdieron 24 a 22 ante Gales el sábado y finalizaron su gira por el hemisferio norte con dos victorias en cuatro partidos y su temporada 2017 con siete triunfos sobre 13 encuentros disputados. En general, el equipo de Coetzee ha ganado 11 de 25 test en los últimos dos años y tiene un récord de victorias del 44%.
 
Además, sufrió la peor derrota de la historia por 57 a 0 ante los All Blacks en Albany y un gran golpe contra Irlanda por 38 a 3 en Dublín a principios de noviembre.
 
A pesar de ello, Coetzee dice que no hay una buena razón para que se haga a un lado y deje que alguien más tome las riendas del seleccionado sudafricano.
 
“Tengo contrato hasta 2019”, dijo desafiante Coetzee a los periodistas sudafricanos y luego continuó: “El equipo realmente ha crecido”.
 
Coetzee siente que los Boks tuvieron un “buen año” en 2017 a pesar de ganar solo siete de sus 13 partidos (Francia -4-, Argentina -2- e Italia), pero por otro lado ignoró el hecho de que no pudieron ganar un solo juego contra Australia o Nueva Zelanda en el Rugby Championship.
 
“Si miramos solo los resultados, entonces se pierde por completo el foco. Hay que darle oportunidades a los jugadores para crecer. No puedes construir Roma en un día”, dijo y agregó: “Este es el primer año. Sé que tengo los mejores jugadores de Sudáfrica aquí. Con un poco de colaboración ha habido progreso”.
Autor: Mundial XV
Foto: SARugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.