> 27 de Noviembre de 2017
Tuculet, distinguido en Monaco

La conquista de Joaquín Tuculet a Inglaterra en la ventana de junio fue elegida por la World Rugby como la mejor de la temporada. El fullback de Los Pumas recibió el premio en la gala que se celebra en Mónaco. Emiliano Boffelli, en tanto, no pudo quedarse con el premio revelación 2017.

El año de Los Pumas no habrá sido el mejor, pero al menos lo cierran con una sonrisa y el orgullo en alto: el try de Joaquín Tuculet a Inglaterra en la ventana de junio, una linda jugada colectiva que terminó en una inolvidable zambullida del fullback, fue elegido este domingo por la World Rugby como la mejor conquista del 2017.
 
Este domingo la entidad que rige el rugby a nivel mundial celebró en Mónaco los World Rugby Awards y allí reconoció al back platense, una de las mejores apariciones del seleccionado nacional en los últimos años y quien subió a recibir el premio ante la atenta mirada de Nicolás Sánchez y Juan Martín Hernández, entre otros integrantes de Los Pumas que estuvieron en la cena de gala.
 
El try de Tucu (28 años), que fue en la derrota ante La Rosa por 38-34 en San Juan, recibió más de 14 mil votos de los fanáticos a través de las redes sociales y así se impuso en una terna en la que también estaban Sean O´Brien, quien le marcó a los All Blacks jugando para los Liones, Portia Woodman, del seleccionado femenino de Nueva Zelanda, y Gela Aprasidze, de Georgia.
 
Además, en la gala de Mónaco también fue reconocido otro argentino, Eduardo Coco Aderigo, por su labor con los Espartanos, el equipo de rugby compuesto por los reclusos del pabellón 8 de la Unidad Penitenciaria N°48 de San Martin. En tanto, Emiliano Boffelli no pudo quedarse con el galardón a la revelación, que finalmente se adjudicó el All Black Reiko Ioane, de 20 años.
Autor: Mundial XV
Foto: UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.