> 25 de Noviembre de 2017
Un cierre más positivo

Basado en la eficacia de un seleccionado que le sacó máximo provecho a todas las oportunidades que le entregó el desarrollo, Irlanda pegó en los momentos justos y se quedó con el triunfo por 28-19. Los Pumas pusieron el corazón, pero no pudieron con un adversario más efectivo. 

Mostró carácter. Más allá de sufrir un nuevo golpe, el equipo mostró temple para luchar con un presente que le resulta adverso. Es que el Trébol salió decidido a imponer condiciones a partir de la consistencia de un sólido bloque defensivo sumada a la efectividad para marcar cada vez que se le presentó una chance.
 
Valiéndose de esas dos herramientas controló al equipo de Daniel Hourcade que no encontró espacios para darle vuelo a su juego. El infalible Jonatan Sexton marcó en las dos ocasiones que se le presentaron para dejar a los de verde 6-0 al frente.
 
Los argentinos salieron del sofocón inicial, pero un par de infracciones en el scrum -con una severidad absoluta de Mathieu Raynal-, potenciada por algunos desaciertos en el traslado de la pelota, mantuvieron la ventaja para el dueño de casa que aprovechó una buena conexión por el centro de la cancha para la conquista de Stockdale que decretó el momentáneo 13-0.
 
El picante wing irlandés volvió a entrar en escena en el arranque del complemento y dejó su sello en el ingoal desnivelando con su velocidad para sacar 20 puntos de ventaja. Sin embargo y cuando el desarrollo no lo favorecía, Sánchez metió un preciso rastrón que Tuculet capitalizó para poner el 20-7.
 
 
 
A pesar de esa conquista, la notoria supremacía del dueño de casa en las formaciones móviles volvió a quedar de manifiesto con el arrollador poder del maul irlandés que encontró a CJ Stander revolcado en la zona roja para dejar la chapa 25-7.
 
El corazón nacional, es elemento que distingue a Los Pumas en cualquier parte del mundo, le permitió a Leguizamón desparramar su humanidad en el suelo del Aviva Stadium, aunque Sexton clavó otro puñal con su derecha que estableció el 28-12.
 
Ya sobre el final apareció esa reacción que tanto se pedía, a partir de la irreverencia de Sebastián Cancelliere que salió de su propio ingoal con una guapeada y gestó la acción que finalizó con la conquista de Ramiro Moyano. Un premio para un equipo que, a pesar de no pasar por su mejor momento, no bajó nunca los brazos. 
 
Irlanda (28): Rob Kearney; Adam Byrne, Chris Farrell, Bundee Aki y Jacob Stockdale; Johnny Sexton y Conor Murray; CJ Stander, Sean O'Brien y Peter O'Mahony; Iain Henderson y James Ryan; Tadhg Furlong, Rory Best y Cian Healy.
Ingresaron: James Tracy, Dave Kilcoyne, John Ryan, Devin Toner, Rhys Ruddock, Luke McGrat, Ian Keatley y Andrew Conway.
Entrenador: Joe Schmidt
 
Argentina (19): Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo;Tomás Lezana, Pablo Matera y Marcos Kremer; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta. 
Ingresaron: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Gonzalo Bertranou, Jerónimo de la Fuente y Sebastián Cancelliere.
Entrenador: Daniel Hourcade
 
Tantos en el Primer Tiempo: 3' y 13', Penales de Sexton (I); 21', Gol de Sexton por Try de Stockdale (I)
Resultado Parcial: Irlanda 13 - Argentina 0.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Gol de Sexton por Try de Stockdale (I); 14' y 41', Goles de Sánchez por Tries de Tuculet y Moyano (A); 23', Try de CJ Stander (I); 31', Try de Leguizamón (A); 34', Penal de Sexton (I)
 
Cancha: Aviva Stadium, Dublín. 
Árbitro: Mathieu Raynal (Francia) 
Árbitros asistentes: Marius Mitrea (Italia), Mike Adamson (Escocia) 
TMO: David Grashoff (Inglaterra)
Autor: Mundial XV
Foto: UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.