> 23 de Noviembre de 2017
“Me sorprende estar acá”

Rodrigo Bruni es una de las caras nuevas en el plantel que convocado por Daniel Hourcade para la ventana internacional de noviembre. El tercera línea oriundo de Uncas de Tandil y que actualmente juega en el Club San Luis contó: “Los chicos me tratan de diez”. 

En su primera gira oficial con Los Pumas, este joven de 24 años que puede jugar en cualquier puesto de la tercera línea, nos muestra un poco más de su vida y cómo hoy el rugby lo encuentra junto a Los Pumas en Europa.
 
“Llegue al club San Luis de La Plata por un amigo de mi club, Uncas de Tandil, hace tres años. El primer año me bancaron mis viejos y en el segundo año pude conseguir un trabajo más estable y me estabilicé mucho más”, señaló Bruni, quien sin dudas tuvo que esforzarse para poder vivir lejos de su familia y continuó: “Ahora trabajo en un estudio, pero antes trabajé en una barra de un bar, de cajero y hasta de albañil con un amigo de Tandil”.
 
Su primer contacto con la UAR fue a través del seleccionado de seven en 2014, pero recién en 2016 tuvo su debut en los torneos de Chile y Brasil.
 
Su llegada al XV argentino tuvo como primera escala una concentración Nacional Senior, la cual tuvo lugar en Buenos Aires, en diciembre del año pasado. Sin embargo, recién en esta temporada Bruni tendría roce internacional con Argentina XV. “La tercera línea que jugó la Americas Rugby Championship era de mayor renombre. Había jugadores más experimentados como Tomás de la Vega y también el capitán, Lautaro Bavaro”, contó Bruni, quien tuvo minutos en cancha ante Brasil y Chile en dicho certamen.
 
Con casi tres semanas en el mundo de Los Pumas, el forward argentino se muestra agradecido y sorprendido por la hospitalidad del plantel: “Lo que más me sorprende de estar acá es la buena onda que hay en el grupo. La verdad es que, a pesar de que soy un poco “colgado”, me tienen mucha paciencia, y los chicos me tratan de diez y me hacen sentir parte del grupo”.
 
Ante la consulta sobre el partido que se avecina, Rodrigo es consciente de la dificultad que presenta el rival y así lo analiza: “Los chicos me dicen que este nivel es muy duro, pero creo que nos podemos adaptar. Irlanda va ser un rival durísimo, pero si se juega de manera inteligente, va andar muy bien el equipo”.
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.