> 11 de Noviembre de 2017
Inglaterra fue más efectiva

Con el orden y la eficiencia ofensiva como premisas, el seleccionado inglés sacó provecho de las ocasiones que dispuso y se impuso por 21-8 sobre Argentina en el encuentro que abrió la ventana de noviembre. Los Pumas intentaron, pero fallaron en la última puntada. 

La diferencia fue clara. Mental y deportiva. Es que Los Pumas atraviesan un delicado momento anímico y ante el primer cimbronazo toda su estructura se derrumba. Y si bien su idea de jugar territorial apostando al uso del pie fue positiva, la implementación de esa estrategia y una seguidilla de errores lo fueron alejando en el resultado.
 
Un penal por lado dejó la historia igualada en tres, tras los aciertos de Ford y Boffelli, pero los dirigidos por Eddie Jones se valieron de las equivocaciones de su rival -Tuculet se fue amonestado por una carga a Brown- y La Rosa sumó a través de su apertura y la conquista de Nathan Hughes para escaparse por 11-3.
 
A pesar de la desorganización y la falta de estructura para hilvanar varias fases ofensivas consecutivas, Argentina arrimó peligro y dispuso de dos chances factibles para sumar, aunque el pie de Hernández no estuvo fino para recortar distancias. Ford, en cambio, no falló en una de las últimas y decretó el 14-3. 
 
En el complemento los dirigidos por Hourcade salieron energizados e intentaron asumir el protagonismo del juego, pero las equivocaciones y la falta de pericia en los metros decisivos les impidió sumar. 
 
Los penales fallados por Boffelli y el ingresado Sánchez, resultaron un estímulo para el orden inglés que pegaron en una de las únicas a través de Semesa Rokoduguni y liquidaron definitivamente la historia. 
 
Apelando a su amor propio y tras más de 30 fases en ofensiva, Nicolás Sánchez se dio el gusto de anotar el try albiceleste para decorar los números de un partido donde la eficacia marcó el rumbo de las acciones. 
 
Inglaterra (21): Mike Brown; Anthony Watson, Jonathan Joseph, Henry Slade y Elliot Daly; George Ford y Ben Youngs; Nathan Hughes, Sam Underhill y Chris Robshaw; George Kruis y Courtney Lawes; Dan Cole, Dylan Hartley (cap) y Mako Vunipola 
Ingresaron: Jamie George, Ellis Genge, Harry Williams, Joe Launchbury, Tom Curry, Danny Care, Alex Lozowski, Semesa Rokoduguni.
Entrenador: Eddie Jones
 
Argentina (8): Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Juan Martín Hernández y Martín Landajo; Tomás Lezana, Pablo Matera y Marcos Kremer; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta. 
Ingresaron: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Benjamín Macome, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Sebastián Cancelliere. 
Entrenador: Daniel Hourcade
 
Tantos en el Primer Tiempo: 7', 13' y 34', Penales de Ford (I); 9', Penal de Boffelli (A); 23', Try de Hughes (I)
Resultado Parcial: Inglaterra 14 - Argentina 3
Amonestado: 21', Joaquín Tuculet (A)
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 27', Gol de Ford Try de Rokodoguni (I); 35', Try de Sánchez (A)
 
Cancha: Twickenham
Árbitro: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica)
Árbitros asistentes: Nigel Owens (Gales), Dan Jones (Gales)
TMO: Olly Hodges (Irlanda) 
Autor: Mundial XV
Foto: Villarpress
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.