> 09 de Noviembre de 2017
Tuculet, nominado al try del año

El fullback argentino competirá como uno de los autores del “Mejor try del año 2017” según anunció esta mañana World Rugby. El ganador de este galardón se conocerá el 26 de noviembre en Montecarlo en la cena de los World Rugby Awards. “Tenemos tres lindos partidos por delante”.

Los cuatro tries finalistas fueron elegidos por el panel de la International Rugby Players´s Association conformado por los sudafricanos Stefan Terblanche y Andries Pretorius, el tongano Hale T-Pole y el irlandés Isaac Boss.
 
Pero el ganador será determinado por los fanáticos del rugby en Twitter, a través de una votación pública que comenzará hoy y finalizará el 26 de noviembre pocos minutos antes de la entrega del reconocimiento. 
 
El try de Tuculet que está nominado fue el que le marcó a Inglaterra, en el test de la ventana de junio disputado en San Juan. Para apoyar a nuestro jugador, podés usar el hashtag #VoteTuculet
 
“El try vino a partir de una recepción de salida en nuestros 22 metros desde donde empezamos a jugar la pelota”, rememora Tuculet. “Los centros de nuestro equipo se dieron cuenta que había espacio y se animaron a jugar la pelota. Entre Jero De la Fuente, Tosti Orlando y Emi Boffelli armaron una linda jugada que tuve la suerte de definir corriendo los últimos metros”.
 
“No me esperaba estar nominado, pero ahora que lo estoy me pone muy contento y feliz. Quiero destacar y agradecerle a todo el equipo por el esfuerzo, que gracias a ellos estoy nominado para este try”, destacó el hombre formado en Los Tilos.
 
Las otras conquistas nominadas son las del georgiano Gela Aprasidze, en un partido del Mundial M20 ante Irlanda, el try del irlandés Sean O´Brien para los British Lions frente a los All Blacks y el que anotó la neocelandesa Portia Woodman ante Estados Unidos en las semifinales de la WRWC.
 
Ganadores previos:
2016 – Jamie Heaslip (Irlanda)
2015 – Julian Savea (Nueva Zelanda)
2014 – Francois Hougaard (Sudáfrica)
2013 – Beauden Barrett (Nueva Zelanda)
2012 – Bryan Habana (Sudáfrica)
2011 – Radike Samo (Australia)
2010 – Chris Ashton (Inglaterra)
2009 – Jaque Fourie (Sudáfrica)
2008 – Brian O’Driscoll (Irlanda)
2007 – Takudzwa Ngwenya (Estados Unidos)
Autor: Mundial XV y UAR
Foto: UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.