> 06 de Noviembre de 2017
Los All Blacks ganaron transpirando

Después de un primer tiempo implacable de Barbarians, Nueva Zelanda se reencontró en el complemento con su mejor versión y sacó adelante un partido complicado para terminar ganando por 31 a 22 en Twickenham frente a un equipo que tuvo a Julian Savea y otra docena de neozelandeses. 

Quizá la paridad que mostró el tradicional combinado invitacional frente a los campeones del mundo se explique, en parte, por el conocimiento no sólo de Savea, el crack sin lugar en la consideración de Steve Hansen, sino también en la cantidad de kiwis que jugaron para el local: 13 en total.
 
Porque pocos, con pocas semanas de entrenamiento encima, pueden darse el lujo de darle batalla a unos All Blacks que venían de caer, eso sí, frente a unos Wallabies cada vez más aceitados.
 
La primera parte fue la ilusión de Barbarians, que golpeó primero a través de Richie Mo'unga, el hombre de Crusaders, y más tarde de la mano de George Bridge tras una gran intercepción y corrida de Steven Luatua. TJ Perenara respondió para los de negro, Sam Carter sumó para los locales y Vaea Fifita acercó nuevamente. Al descanso, 17 a 10.
 
En el complemento, sin embargo, apareció el juego en conjunto y el hambre de siempre de los All Blacks. También una de sus armas de destrucción masiva: Ngani Laumape, que apoyó la conquista del empate.
 
Apenas 2 minutos más tarde, Nueva Zelanda pasaba al frente por primera vez en el partido a través de Sam Cane y no soltaría nunca más la ventaja, que agrandó con un oportuno Nathan Harris. Sobre el final, el doblete de Bridge cerraba la cuenta de un encuentro que ya estaba definido.
 
Barbarians (22): George Bridge, Julian Savea, Richard Buckman, Harold Vorster, Vince Aso, Richie Mo’unga, Andy Ellis (c), Luke Whitelock, Kwagga Smith, Steven Luatua, Dominic Bird, Sam Carter, Atu Moli, Adriaan Strauss, Jacques van Rooyen
Suplentes: Akker van der Merwe, Ben Franks, Ruan Smith, Willie Britz, Ruan Ackermann, Mitchell Drummond, Robert du Preez, Dillon Hunt
 
Tries: Mo'unga, Bridge 2, Carter
Conversiones: Mo'unga, Smith 2
 
Nueva Zelanda (31): David Havili, Waisake Naholo, Anton Lienert-Brown, Ngani Laumape, Seta Tamanivalu, Beauden Barrett (c), TJ Perenara, Jerome Kaino, Ardie Savea, Vaea Fifita, Scott Barrett, Luke Romano, Nepo Laulala, Nathan Harris, Kane Hames
Suplentes: Asafo Aumua, Tim Perry, Jeffery Toomaga-Allen, Patrick Tuipulotu, Sam Cane, Tawera Kerr-Barlow, Lima Sopoaga, Matt Duffie
 
Tries: Perenara, Fifita, Laumape, Cane, Harris
Conversiones: Barrett 3
 
Cancha: Twickenham
Árbitro: Nigel Owens (Gales)
Autor: Mundial XV
Foto: Barbarians
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.