> 02 de Noviembre de 2017
“Ningún rival es fácil”

Sabiendo cuál será el panorama de Los Pumas en la próxima cita mundialista, el entrenador se refirió al debut con Francia que marcará el futuro del equipo en la competencia. “Que no te toquen los dos equipos más duros juntos es algo positivo”, destacó el tucumano. 

Se terminaron las especulaciones y se acabó el misterio. En una ceremonia llevada a cabo en Tokio World Rugby confirmó el fixture con días y horarios de la próxima edición de la Copa del Mundo, Japón 2019.
 
Ya sabiendo cuales serían sus rivales, Los Pumas confirmaron el orden de los partidos, además de las sedes y el horario del kick off. El Seleccionado dirigido por Daniel Hourcade debutará el sábado 21 de septiembre ante Francia, a las 4:15 de la madrugada, en el Tokio Stadium.
 
El segundo partido del elenco nacional será frente a Tonga, una semana más tarde, el sábado 28 de septiembre, a la 1:45 de la mañana, en el Hazono Rugby Stadium en Osaka. Será el segundo duelo entre ambos seleccionados en RWC, tras el triunfo de Los Pumas en Leicester en 2015.
 
Por su parte, el sábado 5 de octubre, Los Pumas se medirán ante Inglaterra, nuevamente en el Tokio Stadium, pero esta vez a las 5:00 de la madrugada, en lo que marcará el tercer duelo entre ambos seleccionados en etapa de grupos en una RWC (1995 y 2011).
 
El último duelo en la etapa clasificatoria será ante Estados Unidos, cuatro días más tarde del duelo frente al Seleccionado de la Rosa. El miércoles 9 de octubre a la 1:45, en el Kumagaya Rugby Stadium, Los Pumas buscarán sellar su clasificación a cuartos de final ante un rival al cual nunca enfrentaron en Copa del Mundo.
 
“El orden de los partidos es un poco relativo. Está bueno tener el primer partido contra en teoría uno de los rivales directos, como es Francia, ya que te permite preparar ese partido con mucha antelación. Es un partido clave, al igual que el resto, pero ese partido es muy especial.”, señaló el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade.
 
A su vez, el entrenador expresó que: “Que no te toquen los dos equipos más duros juntos es algo positivo, pero lo cierto es que ninguno de los rivales es fácil y en el segundo partido te toca Tonga que va estar con posibilidades de clasificar. Sabemos que si queremos clasificar, tenemos que ganar al menos tres de los cuatro partidos.”
 
Finalmente, Hourcade hizo referencia a la logística y la elección del bunker del Seleccionado en Japón. “Tenemos que hacer un análisis y juntarnos para definir cuál es la mejor opción a partir de las distancias. Una vez que tengamos en claro viajaremos a Japón para elegir el lugar que consideremos más conveniente dentro de las posibilidades que tengamos.”, concluyó el Head Coach.
Autor: Mundial XV
Foto: Gaspa Fotos
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.