> 31 de Octubre de 2017
Sudáfrica perfila su candidatura

Tras el respaldo y el visto bueno de World Rugby, los africanos tendrían todo listo para ser los anfitriones de la Copa del Mundo 2023. El 15 de noviembre se realizará la votación definitiva, aunque el respaldo del Consejo es un paso clave para consumar su designación.

La Junta de Rugby World Cup Limited (RWCL) recomendó unánimemente al Consejo Mundial de Rugby la selección de Sudáfrica como anfitrión de la Copa del Mundo 2023. El World Rugby Council se reunirá el 15 de noviembre en Londres para considerar la recomendación y votar sobre el próximo anfitrión.
 
La Junta hizo su recomendación luego de una consideración detallada del informe de evaluación integral del candidato a anfitrión. De acuerdo con la misión de World Rugby de ofrecer un proceso de selección novedoso, riguroso y completamente transparente para su evento de presentación, el informe se publicó este martes según lo acordado por el Consejo. 
 
La evaluación de las presentaciones de ofertas detalladas fue dirigida por un equipo de expertos de World Rugby para garantizar la objetividad basada en la evidencia y la aplicación consistente frente a un conjunto de criterios de puntuación basados en los siguientes objetivos de World Rugby: 
 
* Espacios e infraestructura acordes con un evento principal de primer nivel
* Garantías integrales y exigibles del sector público y privado
* Un evento comercialmente exitoso con un modelo financiero sólido y completamente financiado
* Excelencia operativa a través de un equipo de entrega integrado y experimentado
* Una visión que involucra e inspira audiencias nacionales e internacionales y contribuye al crecimiento del rugby en todos los niveles
* Un entorno propicio de estabilidad política y financiera que respeta la diversidad de las partes interesadas mundiales de la Copa Mundial de Rugby
* Un entorno y clima adecuados para el deporte de alto nivel en una geografía que permite la máxima movilidad del ventilador.
 
“La evaluación exhaustiva e independientemente revisada reafirmó que tenemos tres ofertas excepcionales, pero también identificó a Sudáfrica como un líder claro basado en el desempeño frente a los criterios clave, que cuenta con el respaldo de la Junta Directiva en la recomendación”, aseguró Bill Beaumont.
Autor: Mundial XV
Foto: SARugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.