> 23 de Octubre de 2017
Los chicos buscan competencia

Al mando de Lucas Borges, el seleccionado juvenil de seven de juego reducido viajó a Sudáfrica para competir en el Torneo Assupol International. Los argentinos se medirán no solo frente a potencias del deporte, sino también ante equipos provinciales del país africano.

El próximo año se realizarán en Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde miles de jóvenes buscarán llevar su bandera a lo más alto del podio. Uno de los deportes más esperados es el rugby en su formato reducido.
 
Con vistas a ese desafío, Lucas Borges, ex hombre de Pucará (Buenos Aires), fue el elegido para dirigir a este grupo de jóvenes que ya ha realizado distintas Concentraciones Nacionales, a tal punto de compartir entrenamiento con los mismísimos Pumas 7s.
 
“La expectativa del viaje pasa por que los chicos vivan su primera experiencia del rugby internacional a nivel selección“, cuenta Lucas. Y sigue: “Que vivan en otro lugar, con otro idioma, con otra cultura. Además, hay que estar pendientes de su formación como jugadores, dándole la mayor cantidad de herramientas posibles”.
 
Bien es sabido que para desarrollarse como jugador de 7 hay que estar apto en cuanto a condiciones físicas, y poseer un excelente manejo de las destrezas. Por eso, ésta fue la reflexión del entrenador cuando se le preguntó sobre esa cuestión: “Mayormente, estamos centralizando en las destrezas y en la mejora de las cuestiones técnicas, con el fin de poder crear un buen sistema de juego. Cerca de la competencia, obviamente, le daremos mayor importancia al plan de cara al partido. Abocados, casi 100%, a la mejora individual.”
 
Al ser jugadores nacidos en este mismo milenio, su formación como jugadores de rugby se dio siempre en el ámbito de 15vs15, y en tiempos de 40 minutos. Algo que, sin duda, Lucas menciona como importante en la preparación de cara a la competencia. “Están acostumbrados a jugar de 15, y eso se nota en determinados movimientos. Sin embargo, la adaptación es rápida, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores son backs. Es verdad que se tienen que adecuar a jugar mucho menos tiempo, y a mucha mayor intensidad”.
 
El plantel: Tadeo Alegre (Jockey Salta), Lucio Cinti (La Plata), Marcos Eliçagaray (CUBA), Juan Martín González (Marista RC), Rafael Iriarte (CUBA), Bruno Marcucci(La Plata) Ignacio Mendy, (Los Tilos), Juan Cruz Pérez Rachel (Deportiva Francesa), Julián Quetglas (La Tablada), Nicolás Roger (Santiago Lawn Tennis), Ignacio Ruiz (Regatas de Bella Vista) y Tomás Vanini (Universitario Tucumán)
Autor: Mundial XV y UAR
Foto: UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.