> 04 de Octubre de 2017
“No tuvo ninguna complicación neurológica”

Guillermo Botto, médico de Los Pumas,  no descartó la chance que Tomás Cubelli sea intervenido para favorecer la rehabilitación de la fractura de la quinta vértebra cervical. “Estamos evaluando la posibilidad quirúrgica”, afirmó el Doctor que estima una recuperación de 5 meses. 

Luchador incansable, de esos que desafían la vida ante cada bocanada de aire, Tomás Cubelli sufrió una delicada lesión en su columna que lo obligará a parar por lo que resta de la temporada. Lejos de desanimarse, el medio scrum surgido en Belgrano ya comenzó a trabajar para ponerse a punto y volver lo antes posible a una cancha.
 
“Estamos evaluándolo para descartar si es necesario o no una intervención quirúrgica. Los estudios nuevos confirmaron lo que habíamos visto el sábado con un detalle más específico, aunque el diagnostico final no cambia”, destaca Guillermo Botto, el medico del plantel, una vez que se da el contacto telefónico con Mundial XV.
 
El doble tackle que sufrió Cubo, entre Romano y Sonny Bill Williams a los 32 minutos del primer tiempo, produjo la fractura. “Hay un mecanismo disección que afectó la columna al tocar con uno de los jugadores de los All Blacks. Ahí se produjo la lesión. Lo positivo es que no tuvo ninguna complicación neurológica al momento del impacto y que lo sacamos rápidamente de la cancha. Eso, sin dudas, fue lo más acertado”. 
 
Y luego explicó los pasos a seguir: “Ahora estamos evaluando la posibilidad quirúrgica y viendo los pro y contra de someterse a esa intervención. Lo hicimos con un especialista de columna y luego será una decisión personal que tendrá que tomar el jugador y su familia. Lo positivo es que no se retrasa la recuperación y a lo sumo en cinco meses podría estar de vuelta. Hay que ver luego cómo se da el post operatorio”.
 
Por último, dejó claro que más allá de la gravedad del impacto, es acción no dificultará el avance de su carrera: “Esta lesión no le impide seguir jugando. Después será una decisión de él, pero lo veo bien, contenido y recibiendo muchos mensajes de apoyo para salir adelante”. 
Autor: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: Martín Farcuh
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.