> 30 de Septiembre de 2017
Los All Blacks se lucieron en Vélez

Con un primer tiempo a toda orquesta, en donde apoyaron cuatro tries y mostraron su mejor versión, Nueva Zelanda barrió con Los Pumas y se impuso por un elocuente 36-10 para consagrarse en el Rugby Championship. Los argentinos intentaron a pura garra, pero chocaron contra una pared negra. 

No hay nada que hacer. Son letales. Huelen sangre y van tras la presa con una voracidad que asombra. Así de categórico y contundente fue la tarea de los hombres de negro que en sólo 25 minutos de juego ya habían liquidado la historia en Liniers.
 
Un penal por lado movió el tanteador en el arranque, aunque un ataque devastador que finalizó con el capitán Kieran Read apoyando contra la bandera derecha, fue el preludio del festival de los kiwis por Liniers.
 
A partir ahí, los neozelandeses adquirieron la confianza necesaria para desplegar su mejor rugby y desfilaron por la zona roja a través de Damian McKenzie -tras jugar un penal rápido-, Waisakale Naholo -desairando marcadores con su potencia- y nuevamente el propio Read llegando en apoyo para coronar otra gran acción colectiva de sus compañeros. 
 
Semejante cimbronazo tocó el orgullo de los albicelestes que, aún con uno menos por otra inexplicable amonestación a Tomás Lavanini, fueron para adelante con más garra que rugby. Si bien tuvieron su chance en el epilogo de la primera mitad, la falta de ideas para quebrar el orden defensivo decretó el parcial de 29-3. 
 
Con la amplia diferencia en la chapa, los campeones del mundo le entregaron el protagonismo a Los Pumas que golpearon una y otra vez las puertas del ingoal neozelandés. Y esa insistencia, terminó de dar sus frutos con el try de Juan Manuel Leguizamón, quien se zambulló encontrando una pequeño agujero entre una montaña de piernas negras.
 
Los cambios que llegaron desde el banco y la salida de Creevy al promediar el complemento desnudó otro problema: las complicaciones en el scrum. Los argentinos fueron penalizados varias veces en esa situación de juego que no encontró sustento a lo largo del juego.
 
Así todo y más allá de alguna licencia que se tomaron los de negro, el encuentro entró en una meseta y las limitaciones de uno contrastaron con la falta de ambición del otro. No obstante, el debutante David Havili tuvo tiempo para sellar los números definitivos en la última acción el juego.
 
Argentina (10): Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Lucas Noguera Paz.
Ingresaron: PT. 34', Martín Landajo por Cubelli. ST. 3', Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro; 14', Marcos Kremer y Javier Ortega Desio por Lavanini y Matera; 24', Santiago García Botta y Juan Martín Hernández por Lucas Noguera Paz y Nicolás Sánchez; y 28', Santiago Cordero y Julián Montoya por Orlando y Creevy.
Entrenador: Daniel Hourcade
 
Nueva Zelanda (36): Damian McKenzie; Waisake Naholo, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams y Rieko Ioane; Beauden Barrett y Aaron Smith; Kieran Read (cap), Matt Todd y Vaea Fifita; Scott Barrett y Luke Romano; Nepo Laulala, Dane Coles y Kane Hames.
Ingresaron: ST. 7', Wyatt Crockett por Hames; 14', Ofa Tu'ungafasi y TJ Perenara por Laulala y Smith; 24', Codie Taylor por Coles; 30', Ngani Laumape por Wiliams; 28', Patrick Tuipolotu y Ardie Savea por Todd y Fifita; y 30', David Havili por Ioane.   
Entrenador: Steve Hansen.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 2', Penal de B. Barrett (NZ); 3', Penal de Sánchez (A); 4', Try de Read (NZ); y 15, 18 y 26', Goles de B. Barrett por Tries de McKenzie, Naholo y Read (NZ). 
Amarillas: 21', Lavanini (A); y 39', Todd (NZ).
 
Resultado Parcial: Argentina 3 - Nueva Zelanda 29.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 15', Gol de Sánchez por Try de Leguizamón (A); y 40', Gol de Barrett por Try de Havili (NZ). 
Amarillas: 14', Read (NZ); y 26', Herrera (A).
 
Estadio: Estadio Vélez Sarsfield, Buenos Aires 
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica) 
Árbitros asistentes: Mathieu Raynal (Francia), Marius van der Westhuizen Sudáfrica) 
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)
Autor: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: Martín Farcuh
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.