> 07 de Septiembre de 2017
La elección de RWC 2023 comienza a definirse

El 15 de noviembre World Rugby dará a conocer la elección del país que será anfitrión en la Copa del Mundo 2023. Francia, Irlanda y Sudáfrica se disputan la organización. Los tres países prometen torneos rentables y múltiples beneficios. ¿Quién ganará?

La recta comienza a transitar su tramo final. Y la definición para elegir el país que organizará la Copa del Mundo de 2023, empieza a estar cada vez más cerca. El 15 de noviembre próximo, World Rugby dará a conocer la elección del país anfitrión y son 3 las naciones que compiten por esa elección: Francia, Sudáfrica e Irlanda.
 
Los 3 han dado a conocer sus proyectos y el próximo 25 de septiembre, cada candidato deberá realizar su presentación ante el Consejo de World Rugby. 
 
Luego, el 31 de octubre, el Consejo elaborará una recomendación y el 15 de noviembre World Rugby, apoyado en esa recomendación, dará a conocer el nombre del país elegido.
 
Según el diario francés Midi Olympique, Francia (organizó la RWC 2007) correría con ventaja por dos razones de peso:
 
-La FFR garantizaría una recaudación a World Rugby por 400 millones de Euros, cifra que supera la conseguida en Londres 2015, donde la RWC había embolsado 300 millones de Euros.
 
-La compañía Sociéte Générale proporcionaría una garantía de 236 millones de Euros si el FFR no cumple con sus compromisos financieros.
 
Por su parte, el Presidente de la unión sudafricana (Sudáfrica fue anfitriona de la RWC 1995), Jurie Roux, subrayó los beneficios económicos que traería a RWC la elección de Sudáfrica como Sede del Mundial 2023 al exponer las proyecciones que estiman en cuanto a la venta de tickets que alcanzarían si el Mundial se realizara en el país de los Springboks, rozando los 2.9 millones de espectadores.
 
Además, según un estudio elaborado por la Consultora Mundial Grant Thornton, la realización del Mundial en Sudáfrica generaría unos 38.600 nuevos puestos de trabajo para el país.
 
Por último, Irlanda, que entre los 3 candidatos es el único que hasta nunca ha sido elegido como país anfitrión de un Mundial de rugby, destaca que su candidatura será una de las prioridades para el Gobierno irlandés, la importancia de ser un país que lleva el rugby como parte de su ADN y la remodelación de estadios que ya cuentan con el valor agregado de ser verdaderas capitales del rugby.
 
Tres propuestas diferentes, que encontrarán su definición en poco más de dos meses cuando World Rugby anuncie el país elegido.
 
Autor: Mundial XV
Foto: Big Foto
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.