> 30 de Agosto de 2017
Argentinos en acción

Una semana después del arranque del Top 14 francés, más jugadores argentinos darán inicio a la temporada en Europa con el comienzo de la Premiership inglesa y un Pro 14 renovado por las llegadas de Cheetahs y Southern Kings. ¿Quiénes son y dónde juegan?

Días más tarde del comienzo del atractivo campeonato galo, las otras dos competencias más importantes del viejo continente se pondrán en marcha con varios nombres de nuestro país que buscarán cumplir sus objetivos.
 
Dos de ellos militan en un equipo de punta como Saracens. El bicampeón europeo, que perdió la final de la Premiership a manos de Exeter, buscará recuperar la corona con dos ex Pumas en el plantel como Marcelo Bosch y Juan Figallo.
 
Por otra parte, y luego de escaparle con aire al descenso, Newcastle intentará pelear un poco más arriba sin Gonzalo Tiesi (retirado) y con tres criollos: Belisario Agulla y los hermanos Juan Pablo y Santiago Socino. Competirán también con el Gloucester de Mariano Galarza y el Northampton de Juan Pablo Estellés. El gran ausente será Marcos Ayerza, que colgó los botines.
 
En tanto, el Championship, la segunda división inglesa, también tendrá algunos argentinos en sus canchas. Uno de ellos será el cordobés Gastón Cortés, que no se anotó en el gran éxodo de jugadores tras el descenso de Bristol. Cornish Pirates cuenta entre sus filas con Nicolás De Battista y contrató a Nicolás Coronel, proveniente de Lazio.
 
La liga celta se llevará también muchas miradas por las incorporaciones de Cheetahs y Southern Kings, las dos franquicias sudafricanas que fueron desafiliadas del Super Rugby y que prometen agregar una mayor y mejor competencia. Serán apenas tres los nuestros en esta liga, todos en Italia.
 
Porque Juan Ignacio Brex, después de su buen paso por Viadana, se sumó a Treviso, que ya no tiene a Alberto Porolli, mientras que Serafín Bordoli vestirá la camiseta de Zebre, que incorporó a Eduardo Bello para acompañar a Serafín Bordoli y ya no cuenta con los platenses Bruno Postiglioni y Guillermo Roan. ¿Alguno gritará campeón? 
Autor: Mundial XV
Foto: Falcons
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.