> 10 de Agosto de 2017
“Sentía el deseo de ponerme en peligro”

Luego de ser parte de un nuevo proyecto en Biarritz, Gonzalo Quesada contó los motivos que produjo su desembarco en el club vasco, a pesar de tener otras propuestas más interesantes para su carrera. “Pongo mucho rigor en el detalle, la disciplina y la organización”, dijo el coach para explicar las claves de su éxito.  

Después de un enorme trabajo en Stade Francais, en donde consiguió el campeonato francés y la Challenge Cup entre otros logros relevantes, Gonzalo Quesada decidió ir en búsqueda de un nuevo desafío que lo ponga a prueba.
 
Y si bien inicialmente tenía pensando tomarse un descanso tras su desgastante paso por el club parisino, el ex apertura de Los Pumas aceptó la invitación que le hizo Federico Martín Aramburú, que en la actualidad se desempeña como Presidente de Socios del club vasco, y se dejó llevar por el ambicioso proyecto.
 
“Me dijeron que mi presencia demostraría que hay un nuevo impulso en la institución. Obviamente siento esta responsabilidad, pero no estoy en un periodo donde tenga que demostrar cosas. Este trabajo no determinará que soy o un mejor o peor entrenador”, aseguró.
 
Y luego fue más allá: “Me presentaron un proyecto que, por ahora, sólo son palabras sobre lo que podría hacerse en el futuro. Puede sonar estúpido después de estar diez años en el selección francés, Racing y Stade Fracnais. La manera más fácil era una propuesta más simple, pero me gustan estos retos”.
 
Por último, cerró entregando su receta de éxito: “Pongo mucho rigor en el detalle, la disciplina y la organización. Sigo siendo humano, honesto y transparente; creo que de esa forma nos ganamos el respeto de los jugadores. Cuando se entrena bien, jugamos bien. Si hablamos en términos de metodología o filosofía, me gusta estar en una operación muy anglosajona, aunque con un toque más latino. En América esto es lo que siempre ha dado increíbles resultados”.
Autor: Mundial XV
Foto: Icons Sports
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.