> 20 de Julio de 2017
“Es prioritario la construcción del jugador”

Gastón Conde habló sobre lo que espera en esta nueva Concentración Nacional Juvenil y, además, comentó los objetivos que tiene para el futuro del seleccionado argentino. “Vamos con tiempo, con tranquilidad y también con mucha pasión“, expresó el rosarino. 

“La gran mayoría son chicos que ya vienen en el sistema -algunos con un poco menos de rodaje- pero lo que cuenta es que van a hacer sus primeras armas al jugar tres partidos de selección. Esto es muy importante para que sigan creciendo en su formación”, comenzó diciendo Gastón Conde.
 
Posteriormente continuó: “Para la UAR y para nosotros es prioritario la construcción del jugador, aparte del proceso de formación, lo es el desarrollo y crecimiento de los chicos como jugadores y como seres humanos, que en donde vamos a hacer hincapié”.
 
“La segunda parte del año no es un recomenzar, sino que una continuidad de lo que se viene trabajando. A algunos ya les llegó el momento y a otros les llega ahora. Desde el rugby, vamos a empezar a incorporar cosas más puntuales, no sólo destrezas sino cuestiones de equipo, desarrollando juego. Vamos a enfocarnos en sistemas defensivos y de ataque, en destrezas, organización del juego y todo lo requerido para que se sigan desarrollando”, sostuvo el rosarino.
 
Finalmente, Conde sostuvo: “En estos 6 meses que vienen apuntamos a lo que es crecimiento y desarrollo de cada chico y no tanto en la preparación para el Mundial de manera puntual, aunque es obvio que todo va para ese lado. De todas formas los objetivos son claros: vamos con tiempo, con tranquilidad y también con mucha pasión".
 
Autor: Mundial XV
Foto: A Pleno Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.