> 13 de Junio de 2017
Georgia le dio otro mazazo a Los Pumitas

Apoyado en la labor de sus delanteros, los Lelos superaron con claridad al conjunto nacional y se impusieron por 26-25. Con la caída, los argentinos se cruzarán con Samoa en el duelo por la undécima posición, aunque no podrán perder la categoría.

Un duro desafío se les presentó a los chicos argentinos frente a un adversario con poco por perder y mucho por ganar. El factor anímico, luego de la dolorosa derrota ante Sudáfrica, influyó como nunca en el trámite de un partido en el que los europeos sacaron ventaja a partir del poderío de sus delanteros.
 
Desde el arranque los forwards locales impusieron condiciones y llegaron al ingoal luego de una gran maniobra colectiva que terminó con Beka Saghinadze en la zona roja. Albornoz descontó con un penal, pero el poderío de los blanco acabó con el capitán, IliaIlia Spanderashvili, nuevamente del otro lado de la línea de cal.
 
La amonestación que vio Lasha Tabidze abrió una inmejorable chance para los dirigidos por Gastón Conde, que consiguieron el descuento a partir del desequilibrio individual de Bautista Delguy. Sin embargo, las innumerables concesiones que otorgó el conjunto albiceleste, le permitió al infalible Gela Aprasidze castigar en tres oportunidades para establecer el 23-11 parcial.
 
Con otra iniciativa, los argentinos conectaron bien con sus backs en el inicio del complemento y fue Facundo Ferrario el encargado de poner a los nuestros a tiro con 23-18 que reflejaba el tanteador. 
 
A pesar de la paridad que exhibía la chapa, las distancias en el juego eran amplias porque los georgianos sometieron con los delanteros, se plantaron en campo contrario y apostaron por la equivocaciones de un equipo que falló en la toma de decisiones.
 
Y luego de merodear el ingoal en varias oportunidades, Gela Aprasidze definió el encuentro con un penal a distancia que puso cifras definitivas en un trámite dispar. Ya sobre el final y sólo para decorar el resultado, Tomás Malanos dejó alto el orgullo nacional marcando el try que puso los números definitivos. 
 
Georgia (26): Irakli Mobedadze; Akaki Tabutsadze, Beka Gavashelishvili, Giorgi Kveseladze y Mikheil Meskhi; Tedo Abzhandadze y Gela Aprasidze; Arseni Machaladze, IliaIlia Spanderashvili (cap) y Tornike Jalagonia; Koba Jimsheleishvili y Beka Saghinadze; Lasha Tabidze, Guri Papidze y Guram Gogichashvili
Ingresaron: Giorgi Kveseladze, Levan Papidze, Nodar Tcheishvili, Lado Miminoshvili, Beka Tsiklauri, Mila Nutsubidze
 
Argentina (25): Bautista Delguy; Tomás Malanos (cap), Facundo Ferrario, Teo Castiglioni y Luciano Albornoz; Tomás Albornoz y Matías Sauze; Juan Molina, Santiago Ruiz y Agustín Medrano; Nahuel Milan y Franco Molina; Mayco Vivas, José Luis González y Santiago Pulella. 
Ingresaron: Leonel Oviedo, Rodrigo Martínez, Alejandro Luna, Lucas Paulos, Nicolás Walker, Gonzalo García, Juan Bautista Daireaux y Santiago Carrera. 
Entrenador: Gastón Conde.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 4’ y 13’, Gol de Aprasidze por Try de Saghinadze y Spanderashvili (G); 11’ y 20’, Penales de Albornoz (A); 16’, Try de Delguy (A); 25’ 34’ y 38´, Penales de Aprasidze (G)
Amonestado: 15’, Lasha Tabidze (G)
Resultado Parcial: Georgia 23 – Argentina 11.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 1’, Gol de Daireaux por Try de Ferrario (A); 34’, Penal de Aprasidze (G)
Amonestado: Alejandro Luna (A)
Cancha: Mikheil Meskhi Stadium, Tbilisi
Autor: Mundial XV
Foto: World Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.