> 04 de Junio de 2017
Los Pumitas quedaron a un paso

En un reñido duelo disputado en el Avchala Stadium, el seleccionado francés aprovechó la última pelota del partido y terminó imponiéndose por 26-25 a Argentina en su segunda presentación en el Mundial Juvenil. El próximo miércoles irán por la revancha ante Sudáfrica

Fue injusto porque Los Pumitas volvieron a dejar el alma y se quedaron a un paso ante un rival que le sacó máximo rédito a cada desatención nacional. Es que si bien es cierto que los dirigidos por Gastón Conde tuvieron mayúsculas dificultades en las formaciones fijas, el temple que mostraron los chicos argentinos merecía tener otro desenlace.
 
Romain Ntamack, hijo del legendario Emile, abrió el marcador con un penal, pero luego tuvo que dejar la cancha con una molestia y el juego galo perdió su visión estratégica. Esa acción, potenciado por un sólido trabajo defensivo, le dio a los albicelestes la chance de igualar el tanteador mediante dos penales que Santiago Carreras no pudo transformar en puntos.
 
Sin embargo y cuando el primer tiempo se iba, Juan Baustita Daireaux interceptó un intento de sombrerito de Alex Arrate y se mandó un espectacular slalom ofensivo que terminó con el hombre de Newman debajo de las haches para el 7-3 parcial. 
 
En el complemento los argentinos pegaron de entrada y, tras un line recuperado a cinco yardas del ingoal contrario, Juan Bautista Daireaux volvió a hacer de las suyas y se filtró entre la defensa para dejar las cosas 14-3.
 
Pero los infortunios del destino y una dudosa intervención del TMO convalidando el try de Gabriel N'Gandebe -hay knock on en la acción previa-, puso a los franceses a tiro con el 14-10 que reflejaba el tanteador. 
 
Una nueva infracción nacional dejó una mínima diferencia entre ambos, que se potenció por una desconexión defensiva que terminó con Ugo Boniface del otro lado de la línea de cal. El ritmo frenético no se detuvo y los argentinos contestaron mediante Leonel Oviedo, aunque Arrate se encargó de dejar a los europeos 21-19 al frente.
 
Ahí, cuando las papas quemaban, Tomás Albornoz entró con el pie caliente y clavó un penal y un fantástico drop a distancia para darle a Los Pumitas una alegría máxima. No obstante, la amonestación de Agustín Medrano a un minuto del final, le dio una inmejorable chance a los franceses para llegar con el maul y llevarse un triunfo que dejó a los nuestros masticando bronca.
 
Argentina (25): Santiago Carreras; Tomás Malanos (cap), Félix Luna, Teo Castiglioni y Luciano González; Juan Bautista Daireaux y Matías Sauze; Santiago Ruiz, Agustín Medrano y Bautista Stavile; Marcos Kremer y Franco Molina; Alejandro Luna, José Luis González y Santiago Pulella.
Ingresaron: Leonel Oviedo, Rodrigo Martínez, Mayco Vivas, Lucas Paulos, Nicolás Walker, Gonzalo García, Tomás Albornoz y Juan Pablo Castro.
Entrenador: Gastón Conde
 
Francia (26): Romain Buros; Lucas Tauzin, Theo Millet, Alex Arrate y Gabriel N'Gandebe; Romain Ntamack y Arthur Coville; Baptiste Pesenti, Charlie Francoz, Alexandre Roumat; Mikael Capelli, Florian Verhaeghe; Zakaria El Fakir, Florian Dufour y Hassane Kolingar
Ingresaron: Ibrahim Diallo, Pablo Uberti, Ugo Boniface, Peato Mauvaka, Georges Henri Colombe, Dylan Cretin, Sélévasio Tolofua, Baptiste Couilloud, Pablo Uberti
Entrenador: Philippe Boher
 
Tantos en el Primer Tiempo: 3’, Penal de Ntamack (F); 35’, Gol de Carreras por Try de Daireaux (A); 
Amonestado: 21’, Alexandre Roumat (F)
Resultado Parcial: Argentina 7 – Francia 3.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 4’, Gol de Carreras por Try de Daireaux (A); 12', Gol de Arrate por Try de N'Gandebe (F); 19' y 32',Penales de Arrate (F); 25', Try de Boniface (F); 28', Try de Oviedo (A); 35', Penal de Albornoz (A); 37, Drop de Albornoz (A)
Amonestado: 21', Peato Mauvaka (F); 39', Agustín Medrano (A)
Cancha: Avchala Stadium, Tbilisi
 
Autor: Mundial XV
Foto: UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.