> 10 de Mayo de 2017
Un buen augurio

Con el recordado triunfo ante los Les Blues en París como antecedente de lo ocurrido entre ambos seleccionados en el 2007, Los Pumas intentarán repetir esa proeza y sortear una zona de alta complejidad en Japón. Conocé cómo está el historial en los enfrentamientos por Copas del Mundo frente a Francia e Inglaterra. 

El crecimiento exponencial que vivió el rugby argentino a partir de lo hecho en la RWC 2007, representó un mojón inolvidable en una ascendente etapa de crecimiento. Esa evolución, acompañada del proceso de renovación que atraviesa el rugby galo, avizora un panorama alentador para los argentinos con vistas a lo que ocurrirá dentro de dos años en suelo nipón.
 
En aquella oportunidad, el seleccionado conducido por Marcelo Loffreda dio el golpe perfecto en la inauguración mundialista al superar por 17-12 a Francia en el mismísimo Stade de France con aquella inolvidable corrida de Ignacio Corleto. Esa producción se completó, un mes más tarde, con el 34-10 en el Parque de los Príncipes que subió a los argentinos por primera vez al podio.
 
Sin embargo, no todo fue auspicioso para el seleccionado nacional, ya que Francia eliminó a los nuestros en el duelo de cuartos de final de la RWC 1999 -caída 47-26-, después de aquella heroica producción ante los irlandeses en Lens. De hecho, el historial general arroja 35 triunfos para los Les Blues, 14 éxitos para los argentinos y un empate.
 
Distinto es el escenario ante los ingleses, ya que la Rosa se impuso en la RWC 1995 -victoria por 24-18 en el Kings Park de Durban-, y luego repitió esa producción en Nueva Zelanda seis años atrás, al superar al conjunto que dirigía Tati Phelan por 13-9 en el Otago Stadium de Dunedin. 
 
De los 20 duelos disputados ante los británicos, los albicelestes obtuvieron cuatro victorias, un empate y quince derrotas, aunque el corazón y las ganas de reescribir la historia abren la ilusión de sellar otro capítulo dorado en la tierra del sol naciente.    
 
Autor: Mundial XV
Foto: A Pleno Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.