> 04 de Mayo de 2017
Los Pumas podrían caer en el Grupo de la Muerte

Dentro de 6 días se realizará, en la Ciudad de Kyoto, en Japón, el sorteo de los Grupos para la Copa del Mundo 2019. Allí, Los Pumas, que ocupan la novena posición del ranking, podrían integrar una misma Zona con los All Blacks y Sudáfrica.

Faltan apenas 6 días para que el Mundial 2019 tome mayor envión y se conozca la distribución que tendrán los diferentes Grupos de la Copa. Ello se realizará en la Ciudad de Kyoto, donde se prepara una ceremonia única.
 
Allí, el 10 de mayo el Mundial de Japón 2019 tendrá definidas sus Zonas y Los Pumas conocerán su “suerte” de cara a la máxima cita del rugby mundial.
 
Semifinalista en las Copas del Mundo 2007 y 2015, la Argentina ocupa actualmente la novena posición del ranking que define World Rugby y, de acuerdo a ese orden, se realizará el sorteo dividiendo a los 20 seleccionados que participarán de la RWC 2019 en 5 bandas. 
 
Al momento ya hay 12 equipos que se encuentran clasificados y que están distribuidos de la siguiente manera:
 
Banda 1: Nueva Zelanda, Inglaterra, Australia e Irlanda
 
Banda 2: Escocia, Francia, Sudáfrica y Gales
 
Banda 3: Argentina, Fiji, Japón y Georgia
 
El resto de los 8 equipos que viajarán a Japón 2019 se conocerán a medida que avancen las Eliminatorias que actualmente se están jugando en Europa, América, África, Oceanía y Asia.
 
El mayor temor de Los Pumas sería integrar el Grupo de la muerte, algo que ya les ocurrió en la RWC 2011, cuando les tocó la Zona B junto con Inglaterra y Escocia. O como le ocurrió a Inglaterra en el 2015, cuando, en su propio Mundial, debió competir ante Australia y Gales y un mal desempeño llevó a la Rosa a despedirse en la fase de Grupos.
 
Ahora, la suerte de la Argentina podría determinar que ocupase la misma zona con los All Blacks, actuales Bicampeones del mundo, y Sudáfrica. Un hecho que sería tremendo para Los Pumas. Faltan tan solo 6 días y las ansiedades comienzan a crecer.
 
Autor: Martin Farcuh
Foto: A Pleno Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.