> 14 de Abril de 2017
Pichot, a favor de expandir el Seis Naciones

El Vicepresidente de World Rugby, señaló su interés sobre que el Torneo de las Seis Naciones sume otros seleccionados a su competencia, como Georgia u otros equipos del Tier 2. “Me gustaría instar al Seis Naciones a dar una oportunidad a otros países", sostuvo.

El Vicepresidente de World Rugby, Agustín Pichot, se mostró interesado en expandir en Torneo de las Seis Naciones (integrado por Inglaterra, Francia, Irlanda, Gales, Escocia e Italia) y analizar la posibilidad de integrar otros seleccionados a su competencia, tales como Georgia u otros equipos del Tier 2.
 
El ex capitán de Los Pumas, sostuvo: "Estoy seguro de que va a tocar un montón de nervios, pero me gustaría instar al Seis Naciones a dar una oportunidad a otros países". 
 
Y agregó: "Ahora tenemos más partidos para los dos países, pero eso no es suficiente, sería genial tener ascenso y descenso. Si no desafiamos el statu quo, entonces el rugby no crecerá y quedará atrapado en las formas anglosajonas".
 
"Yo pediría a John Feehan que visitara Georgia, pero no se trata sólo de marcar la casilla, sino que tienen que pensarlo seriamente. Bill Beaumount también lo apoyaría, quizás no estaré aquí dentro de tres años, Pero seguiré empujando ", sostuvo Pichot.
 
"No sé cómo crearon su propia entidad sin ningún apego a World Rugby. Tiene que haber más trabajo conjunto para cuidar el juego global. No hay sólo 10 equipos en el mundo: el Seis Naciones y el Rugby Championsip. No está bien", cerró el Vicepresidente de World Rugby.
 
Autor: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.