> 18 de Marzo de 2017
Los Pumitas no pudieron en Wellington

El seleccionado juvenil tuvo a tiro la victoria ante la Academia M-20 de Hurricanes, pero un penal en tiempo cumplido le otorgó la victoria a los neozelandeses por 33-31. La gira continuará con otros dos amistosos ante Chiefs y Blues.

Un buen primer paso dio el seleccionado de Gastón Conde por la tierra de los campeones del mundo, ya que a pesar de lo anecdótico del resultado el equipo mostró un rendimiento acorde a las expectativas generadas ante la franquicia campeona del Super Rugby.
 
El desarrollo del juego tuvo un ritmo trepidante de principio a fin y tras un intercambio de tries, Santiago Carreras logró adelantar a los albicelestes para quedar 10-8 al promediar la primera mitad. El golpe por golpe se mantuvo y la visita consiguió su tercer try –todos sin convertir- para imponerse por 18-11 en el entretiempo.
 
En el complemento el dueño de casa alcanzó la igualdad por intermedio de Asafo Aumua y más tarde lo desniveló a su favor gracias a otra conquista del wing Malo Tuitama, aunque el corazón de los argentinos les permitió mantenerse en partido al quedar abajo sólo 30-28.
 
Un penal a un minuto del final le daba la victoria a Los Pumitas, pero el apertura Tiaan Falcon amargó el festejó nacional cambiando una infracción por puntos para darle el ajustado festejo a su equipo. 
 
Hurricanes (33): Ben Wurthmuller; Billy Proctor, Jonah Lowe, Lester Maualolo y Malo Tuitama; Tiaan Falcon y Kemara Hauiti-Parapara; Hames Blackwell, Will Tremain y Hannon Brighouse; Anthony Pettett e Isaia Walker-Leawere; Alex Fidow, Leni Apasai y Tim Farrell.
Ingresaron: Asafo Aumua, Chris Cairns, Sitiveni Paongo, Pouri Rakete-Stones, Brayden Iose, Liam GIltrap, Carlos Price, Mitch Drew y Luther Hirini. 
 
Pumitas (31): Santiago Carreras; Tomás Malanos (Cap), Facundo Ferrario, Teo Castiglioni, Leopoldo Herrera; Juan Daireaux, Matías Sauze; Facundo Domínguez, Vicente Boronat, Bautista Stávile; Lucas Paulos, Franco Molina; Mayco Vivas, José Luis González, Santiago Pulella.
Ingresaron: Leonel Oviedo, Rodrigo Martínez, Isaías Quiroga, Federico Lavanini, Santiago Ruíz, Gonzalo García, Tomás Albornoz y Felipe Freyre.
 
Cancha: Westpac Stadium, Wellington.
 
Autor: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.