> 18 de Marzo de 2017
Irlanda dio el golpe

El seleccionado irlandés le puso fin a la racha de Inglaterra, venció por 13 a 9 y le propinó la primera caída a Eddie Jones como entrenador de la Rosa. Los ingleses, campeones del Seis Naciones, se quedaron sin Grand Slam. 

Parece que Irlanda se convirtió en el gran verdugo de los grandes equipos. Primero con el triunfo histórico ante los All Blacks en Chicago y, ahora, cortándole las alas a un seleccionado que buscaba volar todavía más alto.
 
Porque Inglaterra llegó a Dublín con el título de campeón en sus espaldas tras florearse ante Escocia y procuraba quedarse con el Grand Slam, la Triple Corona y, en consecuencia, con el récord absoluto de victorias consecutivas. Otra vez será.
 
Irlanda fue más y jugó mejor. Controló, dominó y maniató a una Inglaterra que nunca se sintió cómoda en la cancha y que mostró poco y nada de las virtudes que la llevaron a consagrarse por segundo año consecutivo en Europa.
 
Por el contrario, los irlandeses tuvieron la iniciativa y rompieron el 3 a 3 (penales de Sexton y Farrell) a los 23’ con Henderson, autor del único try de la tarde. Al descanso, 10 a 6 los locales.
 
En el complemento, Irlanda ratificó su superioridad desde el juego, aunque no pudo trasladarlo al resultado y sólo otro envío de cada pateador hizo mover la chapa. Inglaterra arremetió sobre el final y quiso salvar la jornada, pero la defensa verde respondió y e hizo derrumbar el excelente andar de los británicos.
 
Irlanda (13): Jared Payne, Keith Earls, Garry Ringrose, Robbie Henshaw, Simon Zebo, Johnny Sexton, Kieran Marmion, Jamie Heaslip, Sean O’Brien, CJ Stander, Iain Henderson, Donnacha Ryan, Tadgh Furlong, Rory Best (c), Jack McGrath
Suplentes: Niall Scannell, Cian Healy, John Ryan, Devin Toner, Peter O’Mahony, Luke McGrath, Paddy Jackson, Andrew Conway
 
Inglaterra (9): Mike Brown, Anthony Watson, Jonathan Joseph, Owen Farrell, Elliot Daly, George Ford, Ben Youngs, Billy Vunipola, James Haskell, Maro Itoje, Courtney Lawes, Joe Launchbury, Dan Cole, Dylan Hartley (c), Joe Marler
Suplentes: Jamie George, Mako Vunipola, Kyle Sinckler, Tom Wood, Nathan Hughes, Danny Care, Ben Te’o, Jack Nowell
 
Tantos en el Primer Tiempo: 10’ Penal de Sexton (Ir), 17’ Penal de Farrell (In), 25’ Gol de Sexton por Try de Henderson (Ir)
Resultado parcial: Irlanda 10-3 Inglaterra
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 50’ Penal de Farrell (In), 62’ Penal de Sexton (Ir), 66’ Penal de Farrell (In)
 
Cancha: Aviva Stadium
Árbitro: Jérôme Garcès (Francia)
 
Autor: Mundial XV
Foto: Six Nations
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.