> 04 de Marzo de 2017
Kings fue mucho más

La franquicia de Port Elizabeth se recuperó del traspié sufrido ante Jaguares y superó por 37-23 a Sunwolves en un apretado duelo disputado en Tokio. Los sudafricanos marcaron la diferencia al apoyar dos tries en cada tiempo. 

Era un duelo de necesitados por la manera en la que llegaban a este partido, pero los Kings entendieron rápidamente por dónde lastimar a su rival y así consumaron una victoria que sirve de cara a lo que viene.
 
La visita comenzó mejor y logró adelantarse con un try de van Rooyen  que tuvo respaldado por la pegada de Cronje para quedar 10-0 al frente. Si bien reaccionó con la conquista de Lafaele, los forwards rivales siguieron marcando la diferencia y Chris Cloete apoyó para el 17-7 parcial.
 
En la segunda mitad, Cronje aportó otros dos penales y las conversiones de las anotaciones de Lerm y Jager para el 37-18. Sólo a modo decorativo, los japonenses dibujaron una sonrisa en su público mediante Fukuoka y Nakazuru, aunque la historia a esa altura ya estaba escrita. 
 
Sunwolves (23): Shota Emi; Takaaki Nakazuru, Timothy Lafaele, Derek Carpenter y Kenki Fukuoka; Hayden Cripps y Fumiaki Tanaka; Willie Britz, Shokei Kin y Ed Quirk (cap); Sam Wykes y Liaki Moli; Heiichiro Ito, Shota Horie y Masataka Mikami
Ingresaron: Takeshi Hino, Koki Yamamoto, Takuma Asahara, Kotaro Yatabe, Shuhei Matsuhashi, Keisuke Uchida, Will Tupou, Jamie-Jerry Taulagi
 
Southern Kings (37): Masixole Banda; Makazole Mapimpi, Berton Klaasen, Waylon Murray y Malcolm Jaer; Lionel Cronje y Louis Schreuder; Ruaan Lerm, Stefan Willemse y Andisa Ntsila; Mzwanele Zito y Tyler Paul; Ross Geldenhuys, Michael Willemse y Schalk Ferreira (cap)
Ingresaron: Kurt Haupt, Schalk van der Merwe, Justin Forwood, Thembelani Bholi, Chris Cloete, Rudi van Rooyen, Pieter-Steyn de Wet, Luzuko Vulindlu
 
Tantos en el Primer Tiempo: 1’, Penal de Cronje (K); 14’ y 33’ Goles de Cronje por Tries de van Rooyen  y Cloete (K); 21’, Gol de Cripps por Try de Lafaele (S); 
Resultado Parcial: Sunwolves 7 – Southern Kings 17. 
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 14’ y 19’, Penales de Cronje (K); 16’ y 22’, Penales de Cripps (S); 25 y 37’, Goles de Cronje por Tries de Lerm y Jager (K); 35’ y 40’, Tries de Fukuoka y Nakazuru (S) 
 
Árbitro: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica)
Cancha: Prince Chichibu Memorial, Tokio.
Autor: Mundial XV
Foto: Super XV
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.