> 26 de Febrero de 2017
Wasps se levantó y anda

Las Avispas por fin pudieron aprovechar su condición de líder de la Premiership y vencieron por 35-22 a Gloucester en un partidazo de ida y vuelta. Jimmy Gopperth se despachó con tres tries y 25 puntos en total. Mariano Galarza ingresó en el perdedor, pero la suerte no cambió para su equipo. 

Debut como titular y try para Willie le Roux, el crack sudafricano.

A poner la cara. Así salió Wasps a disputar su partido con Gloucester, uno de los que le bajó el telón a una nueva jornada de la Premierhsip, la 16ª, justo un ratito antes de que la Inglaterra de Eddie Jones volviera al ruedo por el Seis Naciones. Triunfo y nada más. Pero vale, porque se dejó atrás la dura caída con los Sharks de la semana pasada.

No les sobró nada a las Avispas, aunque por fin hizo valer su condición de líder y aprovechó para sacar una luz de ventaja en la cima. A seis fechas del final de la fase regular, la clasificación a semifinales y pelear por el título que se le niega desde 2008 al mando del enorme Lawrence Dallaglio, es casi un hecho.

Todas las palmas todas recalaron en Jimmy Gopperth, un histórico trotamundos de 33 años que, por la llegada de Danny Cipriani para esta temporada, debió cederle la casaca número 10, correrse unos metros más atrás y calzarse la 12. El neocelandés la descosió al anotar un tremendo hat-trick y un total de 25 puntos.

Wasps realizó un gran desgaste en el primer tiempo y, si bien no alcanzó a sacar una importante ventaja parcial (15-10), dominó por más de una hora de juego y no debió sufrir. Le Roux, en su debut como titular, también se dio el gusto de hacerlo en el in-goal: try apenas iniciado el complemento.
 
No obstante, Gloucester, que venía de vencer a Saracens, el vigente bicampeón, no se entregó nunca y vendió cara la derrota: con un excéntrico Tom Marshall, se acercó en el marcador (anotación de Scott; 25-22), pero la última palabra se la llevó el viejito piola cuyo apellido empieza con G de ganar.

Wasps (35): Kurtley Beale; Christian Wade, Jimmy Gopperth, Kyle Eastmond y Willie le Roux; Danny Cipriani y Joe Simpson; Alex Rieder, Thomas Young y Ashley Johnson; James Gaskell y Matt Symons; Jake Cooper-Woolley, Tommy Taylor y Matt Mullan (cap). 
Entrenador: Dai Young.
Ingresaron: Alapati Leiua, Josh Bassett, Marty Moore, Simon McIntyre, Carlo Festuccia, Will Rowlands, Dan Robson y Jack Willis. 

Gloucester (22): Tom Marshall; Charlie Sharples, Matt Scott, Billy Twelvetrees y David Halaifonua; James Hook y Willi Heinz (cap); Ben Morgan, Jacob Rowan y Lewis Ludlow; Jeremy Thrush y Tom Savage; Paul Doran-Jones, Richard Hibbard y Josh Hohneck.
Entrenador: David Humphreys. 
Ingresaron: Cameror Orr, John Afoa, Mariano Galarza, Sione Kalamafoni, Henry Trinder, Motu Matu'u y Callum Braley.

Tantos en el Primer Tiempo: 6', Penal de Twelvetrees (G); 9', Try de Gopperth (W); 21', Gol de Twelvetrees por Try de Hook (G); 36', Penal de Gopperth (W), y 40', Gol de Gopperth por Try de él (W).
Resultado Parcial: Wasps 15 – Wasps 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Try de Halaifonua (G); 8', Gol de Gopperth por Try de Le Roux (W); 21', Penal de Gopperth (W); 32', Gol de Twelvetrees por Try de Scott (G); 35', Try de Gopperth (W), y 40', Try de Wade (W). 

Cancha: Ricoh Arena.
Árbitro: Andrew Jackson.
Autor: Mundial XV
Foto: Aviva Premiership
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.