> 26 de Febrero de 2017
Inglaterra sigue con onda ganadora

Pese a que le costó más de la cuenta frente a una aguerrida pero vulnerable Italia, La Rosa sacó adelante un partido chivo y venció por 36-15 para saltar de nuevo a la cima del Seis Naciones. Fue su 17° triunfo al hilo. 

Ben Teo, a puro handoff frente a la marca de Luke McLean.

Nada por aquí, nada por allá. Eso fue Inglaterra, al menos, durante la primera media hora de juego. Nervios, imprecisiones, fastidios, reproches. Claro, del otro lado, Italia, una invitación a que todo salga mal. Por suerte, y para acallar un poco los murmullos, hubo que volver a las bases: line, maul y zambullida de Dan Cole.

Todo bien… No, todo mal. Porque La Rosa no pudo alcanzar su plenitud, un estadio de calma que le diera una diferencia lógica y hasta justa. La Azzurra se la banco, propuso una lucha desigual ya que desestimó la disputa en los rucks y propició la indisciplina rival. Lástima que Tomasso Allan sólo acertó uno de cuatro penales.

Pero bueno, uno de ellos dio en el poste y de rebote nomás, Venditti se hizo del rebelde balón para tirarse de palomita en el in-goal inglés. Sorpresa y perplejidad en Londres: nunca en su historia Italia le había robado un parcial (10-5) a los dueños de casa. A repensar las cosas, lavarse fuerte la cabeza y las ideas…

Y así fue. Literal. Porque con la magia de Danny Care, que se puso el equipo al hombro, los de Eddie Jones pusieron las cosas en su lugar en un santiamén: el propio Care se avivó, agarró a todos a contramano y apoyó para la transitoria igualdad. Al toque, Daly culminó en su punta una acción que arrancó en la otra. En fin…
 
Campagnaro, que actúa en la Premiership, un distinto a la par de Parisse, se empecinó en que la cosa no estaba juzgada y armó un try de antología a pura fuerza de piernas, quebrando tackles a mansalva. Italia se puso a tiro (17-15), aunque se quedó sin nafta. Típico. Normal. Previsible. Por eso, Inglaterra no tuvo piedad.
 
Te'o y Nowell, recién ingresado, por duplicado decretaron un impensado holgado triunfo, el 17° en fila -16 con Eddie Jones, título del Seis Naciones 2016 incluido- y el salto rotundo hacia la cima con una luz de ventaja producto del primer bonus conseguido. Ahora, Escocia. Y en la última, Irlanda en la candente Dublín. Mano a mano. Cara a cara. 

Inglaterra (36): Mike Brown; Jonny May, Ben Te'o, Owen Farrell y Elliot Daly; George Ford y Danny Care; Nathan Hughes, James Haskell y Maro Itoje; Courtney Lawes y Joe Launchbury; Dan Cole, Dylan Hartley (cap) y Joe Marler.
Entrenador: Eddie Jones.
Cambios: ST 11', Ben Youngs por Care; 15', Mako Vunipola por Marler, Jamie George por Hartley y Jack Nowell por May; 32', Kyle Sincler por Cole, Tom Wood por Haskell y Jack Clifford por Hughes, y 36’, Henry Slade por Te'o. 

Italia (15): Edoardo Padovani; Giulio Bisegni, Michele Campagnaro, Luke McLean y Giovanbattista Venditti; Tommaso Allan y Edoardo Gori; Sergio Parisse (cap), Simone Favaro y Braam Steyn; Andries van Schalkwyk y Marco Fuser; Lorenzo Cittadini, Ornel Gega y Andrea Lovotti
Entrenador: Conor O'Shea.
Cambios: PT 36', Giorgio Bronzini por Gori. ST 12', Pietro Ceccarelli por Cittadini y Tommaso Benvenuti por Bisegni; 18', Maxime Mbanda por Favaro y Michele Rizzo por Lovotti; 20', Carlo Canna por Allan, y 35', George Biagi por Fuser y Tommaso D'Apice por Gega. 

Tantos en el Primer Tiempo: 24', Try de Cole (ING); 33', Penal de Allan (ITA), y 40', Gol de Allan por Try de Venditti (ITA).
Resultado Parcial: Inglaterra 5 – Italia 10. 

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Try de Care (ING); 7, 32 y 40', Goles de Farrell por Tries de Daly, Te'o y Nowell (ING); 20', Try de Campagnaro (ITA), y 30', Try de Nowell (ING). 

Cancha: Twickenham, Londres.
Árbitro: Romain Poite (Francia).
Asistentes: Mathieu Raynal (Francia) y Andrew Brace (Irlanda).
TMO: George Ayoub (Australia).
Man of the Match: Joe Launchbury (Inglaterra).
Autor: Mundial XV
Foto: RBS 6 Nations
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.